viernes, 26 de septiembre de 2008

Peeling Quimico

Acerca del peeling químico
El peeling es un tratamiento que por medio de determinadas sustancias permite devolver a la piel juventud y luminosidad. Básicamente consiste en acelerar la exfoliación cutánea fisiológica, o bien la eliminación de la capa más superficial de la epidermis para favorecer la regeneración de los tejidos.

Las bondades de los nuevos tratamientos de peeling
Según el agente o ácido utilizado para realizar el peeling pueden obtenerse distintos beneficios, entre estos se encuentran: la renovación celular, el aumento del colágeno, la humectación de la piel, disminución y despigmentación de manchas, extracción de bacterias en pieles seborreicas y acneicas, afinamiento de pieles que sufren hiperqueratosis y la disminución de arrugas en casos de piles envejecidas.
Además puede emplearse como un medio para mantener una piel sana, tersa, libre de impurezas y luminosa.
Entre las sustancias empleadas en el peeling se encuentran el ácido mandélico, salicílico y glicolítico. La elección de las sustancias a utilizar dependerá del objetivo del tratamiento (despigmentante, antiagnéico o antiarrugas). En todos los casos se consigue mejorar la calidad de la piel y la producción de colágeno y elastina.

¿Cada cuanto es aconsejable realizar un peeling?
La periodicidad del peeling dependerá tanto del objetivo del tratamiento como también de la sustancia empleada. En los peelings para aportar luminosidad al rostro se realizan entre 4 y 8 sesiones semanales o quincenales.


Luego del tratamiento la higiene es inexcusable, es imprescindible la protección solar (con FPS +35)y sobre todo evitar la exposición directa al sol.

Doce "mandamientos" para evitar las arrugas


¿Tendré que hacerme un lifting facial en el futuro?
La respuesta puede depender de cómo trates tu piel ahora, de los buenos o malos hábitos en los que no habías pensado hasta ahora. Los trucos para cuidar la piel y mantenerla joven y saludable son útiles a cualquier edad.

Así que, tanto si tienes 22 como si tienes 82 años, atiende a estos doce consejos para evitar las arrugas:
• Elige unos buenos padres.
De acuerdo, no está a nuestro alcance controlar esta cuestión; sin embargo, debes admitir que como todo en nuestro organismo, la piel tiene un componente hereditario fundamental. Algunas personas son “por naturaleza” más resistentes a las arrugas. Pero que tus padres tengan una piel saludable y sin arrugas no garantiza que la situación se repita en tu caso. Así que, por lo menos, atiende a los otros 11 consejos.

• Protege tu piel de la radiación ultravioleta (UV),
que es dañina para la piel. Demasiado sol acelerará el proceso de envejecimiento cutáneo y la aparición de las arrugas, uno de sus principales estigmas. Las cremas con filtro solar están recomendadas para la óptima protección de tu cara. Y si procede utiliza gafas solares, un sombrero de ala o con visera, y una ropa que te proteja del sol.

• Evita los solariums artificiales.
No pienses que son más seguros que la exposición directa a la luz solar. Si deseas ese color de piel que te proporciona la exposición solar prueba con los bronceadores cosméticos o las cremas de auto-bronceado. Te verás muy bien y sin riesgos.

• Deja de fumar (naturalmente si fumas).
Este mal hábito no sólo afecta a tu corazón y pulmones, sino que las toxinas que contiene el humo de los cigarrillos también causan daños a tu piel. Diversos estudios han demostrado que la piel de los fumadores se arruga antes, y que son más propensos al cáncer de la piel.

• Evita los cambios rápidos de peso.
A pesar de que las dietas rápidas están de moda, debes saber que las personas que presentan cambios drásticos de peso (con efecto “yo-yo”) están asimismo encogiendo y estirando su piel. A medida que envejecemos nuestra piel pierde su elasticidad, y no puede recuperar su tonicidad y vitalidad tras cada nuevo cambio.

• Bebe agua:
al menos dos litros cada día, especialmente fuera de las comidas. El cuerpo humano está compuesto de un 70% de agua, y la piel es nuestro órgano más grande....¡haz cuentas! El agua es vital para mantener tu cuerpo y naturalmente tu piel adecuadamente hidratados. Además beber mucho te asegura la adecuada eliminación de las indeseables toxinas. Sin la cantidad de agua suficiente, tu piel se deshidratará, con un efecto parecido al de una uva cuando se convierte en una pasa por faltarle su base líquida.

• Come bien:
una alimentación rica, variada y equilibrada es buena para todo tu organismo. Básicamente come hidratos de carbono por la mañana y al mediodía (son la fuente de la energía que necesitas para funcionar); y proteínas por la noche (para reconstruir las células y los órganos, incluida la piel, que desgastas durante el día).

• Utiliza lentes correctoras si las necesitas;
cuando sea preciso utiliza gafas de sol. Evitarás ciertas expresiones faciales compensatorias o protectoras, sobre todo perioculares, que son causa de arrugas. La piel de alrededor de los ojos es extremadamente delgada y frágil, y es aquí precisamente donde suelen aparecer las primeras arrugas faciales como consecuencia de las contracciones musculares repetitivas. Además las gafas de sol protegen a las regiones perioculares de la radiación ultravioleta.

• Duerme sobre la espalda;
si no es tu posición habitual, al menos inténtalo incorporando discretamente el colchón. Posiblemente no habías pensado al respecto, pero las personas que duermen de lado suelen despertar con líneas y marcas sobre la piel. Con el tiempo, por el traumatismo continuado, éstas pueden convertirse en permanentes.

• Evita estresarte.
Seguramente este consejo puede resultar el más difícil de respetar (naturalmente después del que se refería a “escoger a tus padres”), pero es un hecho muy conocido que el estrés causa un gran número de problemas a la piel. Es muy habitual que las personas frunzamos el ceño, apretemos las mandíbulas y hagamos muecas sin realmente darnos cuenta. Esfuérzate conscientemente en relajar los músculos faciales.
• Utiliza los dermocosméticos adecuados que los profesionales te indicarán.
Fundamentalmente la piel necesita limpieza, hidratación, nutrición y protección; pero no descuides la calidad y la forma de utilizar la cosmética decorativa.
• Consulta periódicamente a tu médico, el especialista en Medicina Cosmética y Estética. El establecerá los oportunos programas terapéuticos preventivos, restitutivos (para restablecer la normalidad y el equilibrio de las funciones biológicas) y, si fuera preciso, correctivos.

martes, 23 de septiembre de 2008

Para los varones

Ginecomastia
La Ginecomastia afecta aproximadamente al 50 por ciento de los hombres, en algun periodo de su vida. Puede afectar solamente un pecho o ambos. Aunque ciertas medicaciones y desórdenes genéticos se han ligado al crecimiento excesivo del pecho masculino, no hay una causa establecida en la mayoría extensa de casos.
Para aquellos que se sienten preocupados sobre su aspecto, la cirugía puede ayudar. El procedimiento quita la grasa y el tejido glandular de los pechos, y en casos extremos quita exceso de piel, dando por resultado un pecho más plano, firme, y mejor definido.
La cirugía se puede realizar en hombres sanos y emocionalmente estables de cualquier edad. Los mejores candidatos para cirugía son aquellos con piel firme y elástica.
La cirugía puede no estar indicada en obesos o quienes beben el alcohol en exceso.
Los esteroides anabólicos pueden causar ginecomastia. Por lo tanto, los pacientes deberán discontinuar su uso para ver si el defecto disminuye antes de que la cirugía se considere como una opción.
La primera consulta
un cirujano cosmetico la realiza, analizando las condiciones del paciente y la mejor manera de corregir el defecto.
Por lo tanto, él le recomendará la mejor solución con respecto a la intervención que se hará y la mejor forma para realizarla. Él también contestará a todas las preguntas que usted tiene y decir a las expectativas razonables que usted pueda tener con respecto al resultado final.
El cirujano lo examinará para comprobar las causas de la ginecomastia. Entre los estudios prequirúrgicos se recomendará una mamografía, esto eliminará no sólo la pequeña posibilidad de cáncer de mama, sino revelará la composición de la misma. Una vez que el cirujano sepa cuánto tejido adiposo o glandular existe, puede elegir la técnica quirúrgica adecuada.
Los fumadores deberán disminuir a no más de 2-4 cigarrillos por día desde una o dos semanas antes de cirugía y durante la recuperación. El fumar disminuye la circulación e interfiere con la cicatrización. Por lo tanto, es esencial seguir las instrucciones de su cirujano a este respecto.
La Cirugía
Se puede realizar bajo anestesia local más sedación o con anestesia general. Su cirujano le recomendará la opción más indicada en su caso.
Si exceso del tejido glandular es la causa primaria, será extraído quirúrgicamente. Esto puede realizarse solo o conjuntamente con una lipoaspiración de la grasa circundante. En un procedimiento típico, se realiza una incisión en una localización discreta, en el borde de la areola. A través de la incisión, el cirujano extrae el exceso del tejido glandular y grasa.
Si la ginecomastia es predominantemente adiposa, el cirujano utilizará una cánula de lipoaspiración para quitar la grasa excedente a través de una incisión pequeña en el borde del areola o en el surco submamario.
En casos extremos la piel puede ser redundante y deberá ser quitada para permitir un mejor ajuste a la pared del tórax.
Recuperación Postoperatoria
Sentirá algunas molestias por algunos días después de la cirugía que se pueden controlar con la medicación prescripta por el cirujano. Deberá usar vestimenta de compresión continua durante una semana o dos, y dos semanas más sólo por la noche.
Deberá evitar actividad sexual así como cualquier deporte por una semana o dos, y ejercicio pesado por cerca de tres semanas. En general, tomará alrededor de un mes antes de que usted retome todas sus actividades normales.
¿Quedarán cicatrices?
Usted deberá evitar de exponer las cicatrices que resultan al sol por seis meses. La luz del sol puede afectar la pigmentación de la piel, haciendo que la cicatriz se oscurezca permanentemente. Si la exposición al sol es inevitable, deberá utilizar protector solar 60.
Resultados Postoperatorios
Los resultados del procedimiento son significativos y permanentes. Si sus expectativas son realistas, seguramente usted estará satisfecho con el resultado y su nuevo aspecto.

Rejuvenecimiento Vaginal


¿Soy una buena candidata para un Rejuvenecimiento Vaginal?
La cirugía estética de los órganos genitales femeninos externos, incluye un número de procedimientos quirúrgicos diseñados para mejorar su aspecto y funcionalidad.

¿Por qué la intervención?
Esta cirugía cuenta día a día con mayor aceptación y difusión por sus excelentes resultados, y un número creciente de mujeres están solicitándola para mejorar su sensación íntima y mejorar el aspecto de sus genitales externos. Muchas mujeres que solicitan esta cirugía consideran que reducir el tamaño o la forma de su vagina u órganos genitales externos permiten que, tanto ellas como sus parejas, alcancen la satisfacción sexual completa.

Técnicas empleadas
Los procedimientos más comúnmente solicitados son reducción de labios (vulvoplastia o Ninfoplastia) y operaciones de reducción del canal vaginal (vaginoplastia). Otros procedimientos incluyen la lipoescultura del Monte de Venus, la reinjección de grasa en los labios mayores para rejuvenecerlos y darles un aspecto más joven a estas áreas, retiro o reducción de la piel alrededor del clítoris para mejorar sensibilidad del clítoris, y la reconstrucción del himen por razones culturales.

La reducción de Labial son técnicas diseñadas para disminuir el tamaño y el grado de protuberancia de los labios menores (internos) de la vagina. La razón más común para que las mujeres soliciten esta operación es porque los labios son demasiado grandes y poco estéticos. Algunas mujeres indican que el tamaño aumentado de sus labios los hace más evidentes con ropas ajustadas o sienten molestias haciendo deportes tales como el ciclismo. Un número considerable también manifiestan dificultad en la penetración.

El procedimiento es relativamente simple, suprimiendo un área de los labios mediante una variedad de incisiones y puede ser realizado con anestesia local. La ubicación precisa de la cicatriz es muy importante para prevenir la retracción de la cicatriz a lo largo del borde de los labios.
Las operaciones de ajuste vaginales son solicitadas por algunas mujeres que se sienten que su vagina ha quedado demasiado amplia después de parto o con edad, resultando en poca satisfacción en el acto sexual tanto propia como de su pareja. El procedimiento se realiza mediante la colocación de suturas en el introito junto con la resección del exceso de mucosa vaginal y el ajuste de los músculos de la pared vaginal posterior.
Anestesia
El procedimiento es realizado generalmente bajo anestesia peridural o general por ginecólogos especialistas.
La Lipoescultura del Monte de Venus puede ser un procedimiento aislado o a realizarse conjuntamente con la lipoescultura del abdomen o de los muslos. El aspecto del Monte de Venus es realzado mejorando su definición.
En contraste, las inyecciones de grasa del Monte de Venus o los labios mayores rellenan estas estructuras, dándoles un aspecto más joven.
El retiro del doblez de la piel alrededor del clítoris, se realiza para exponer el clítoris y para hacerlo más sensible. Sin embargo, hay poca información sobre resultado, ya que la percepción de la diferencia es muy variable de paciente a paciente.
Como con muchos aspectos de la anatomía humana, hay una amplia variedad de formas, tamaños y aspectos de los órganos genitales femeninos, que están dentro de los límites de lo normal. Antes de experimentar cualquier cirugía, es importante determinar si realmente hay un problema con los órganos genitales o si otra solución sería más recomendada.

Recuperación
Durante las primeras 5 ó 6 semanas están contraindicadas las relaciones sexuales, y al cabo de 10 días la herida suele estar cicatrizada.

sábado, 20 de septiembre de 2008

Organizado por


International Society of Cosmetogynecology

14 de Enero, 2009

2º Congreso Mundial de la International Society of Cosmetogynecology

En el American Academy of Cosmetic Surgery 25th Annual Scientific Meeting
Program Directors:

Dr. Marco Pelosi II, Bayonne, NY, USA

Dr. Marco Pelosi III, Bayonne, NJ, USA
Sponsored by the American Academy of Cosmetic Surgery8 Hours of AMA Category I CME credits

PROGRAMA
Program Chairmen: Marco A. Pelosi II, MD Bayonne, NJMarco A. Pelosi III, MD Bayonne, NJ
8:00 am to 6:00 pm

Topics

• Procedimientos cosmeticos minimamente invasivos

• Tecnicas de vanguardia en transferencia de grasa

• Tecnologia para la Lipoescultura

• Novedades en Cirugia cosmetica de Seno

• Tecnicas de Lipo-Abdominoplastia Mini-invasiva

• Lo ultimo en cirujia cosmetica vaginal

• Cirugia Transexual

• Presentacion de los proyectos de investigacion de ISCG

7:00 pm to 10:00 pm

Cena buffet. Musica en Vivo. Bar abierto. International Society of Cosmetogynecoloy LUISA AWARD, premiacion a la contribucion en Cirugia Cosmetica. Presentacion de The International Society of Cosmetogynecology Reconocimiento a la buena Performance en Cirugia Cosmetica.

Sede:

Phoenix, Arizona, USA

REGISTRO PARA EL MEETING ANUAL

Registro en linea por medio de la pagina Web de The American Academy of Cosmetic Surgery

En: http://www.cosmeticsurgery.org/ (Annual Meeting) AACS737 North Michigan Avenue, Suite 2100 Chicago, IL 60611-5405Tel: 312-981-6760 / Fax: 312-981-6787

O puede enviar su forma de registro al fax de ISCG: 201.339.5030

miércoles, 3 de septiembre de 2008

REJUVI, remueve tatuajes sin dolor ni marcas

Muchas de las personas que se hacen tatuajes eventualmente se arrepienten y desean o modificarlo o removerlo por completo. Ambas cosas con complicadas y dolorosas, requiriendo nuevas sesiones de tatuajes para retocar el anterior, o varias sesiones dolorosas de rayos láser.
Ahora, los científicos han desarrollado un nuevo método para remover tatuajes sin necesidad de láser, sin causar dolor y sin dejar marcas. La técnica consiste de una pomada especial llamada “Rejuvi” que se inyecta debajo del tatuaje, y causa que los pigmentos de la tinta se adhieran a ella.
Después, la pomada genera una reacción que causa que la tinta surja hacia la superficie de la piel lentamente llevándose los pigmentos del tatuaje con ella. Más adelante solo queda un cascarón o postilla que simplemente se cae, dejando la piel en su estado natural. Este proceso puede durar entre seis y ocho semanas.

Increíble, es una pomada mágica. De todas formas les aconsejo que lo piensen bien antes de hacerse un tatuaje. Porque soy de los que opinan que una vez que están hechos, son para siempre.