jueves, 18 de diciembre de 2008

Los malos sentimientos producen Celulitis

Así como la alegría y el placer contribuyen a fortalecer el organismo, la depresión, el rencor y los malos sentimientos en general benefician la disminución de respuesta del sistema inmunológico. “Las relaciones entre el humor y la salud de las personas son investigadas por la psico neuro inmunología, que es una rama relativamente nueva de la medicina, pero que arroja respuestas evidenciables ya que la asociación entre el humor y la buena salud es innegable”, comenta el neurólogo español Bautista Sánchez Prado.
Más allá de la herencia y los malos hábitos alimenticios, uno de los males femeninos por excelencia, la celulitis, se produce como consecuencia de cuadros de estrés complejos y crónicos que revelan ansiedad, nerviosismo, mal humor y todos los sentimientos negativos generados como el rencor y la ira y que se manifiestan en el organismo. “Esto se ocasiona porque el sistema inmunológico se ve debilitado y el factor hormonal o vascular que puede estar incidiendo se agiliza y desencadena la aparición de un síntoma. La celulitis es uno de los procesos en donde más se evidencia este estrés del cuerpo. Se evidencia un rápido desequilibrio que favorece ampliamente la aparición de celulitis”, explica el flebólogo argentino Francisco Rábena.
Los estados de ánimo influyen positiva o negativamente. “Cada vez son más las mujeres que consultan por este problema y que estudiando a cada una de ellas en particular se comprueba que el mayor problema que tienen es el estrés emocional. Cuando les comento a las pacientes que el estrés, la ansiedad, la depresión y el mal humor alteran el metabolismo, afectan la microcirculación y contribuyen a la formación de celulitis no lo creen del todo y continúan con un ritmo de vida inapropiado porque no toman verdadera conciencia de la gravedad del tema”, comenta el especialista argentino.
Según varios estudios, la celulitis afecta al 95 por ciento de las mujeres y tiene mayor incidencia en aquellas con determinada labilidad emotiva, que presentan con facilidad crisis de angustia o tendencia a la depresión. “El estrés es determinante en la propagación del proceso ya que la ansiedad, los nervios, la ira o el rencor incrementan la producciñon de hormonas y por lo tanto, la fragilidad capilar y el acopio de toxinas en los tejidos. Más allá del factor genético y hormonal prepronderante en la mujer, si se evitan los malos sentimientos, ayudaría mucho a contrarrestar su avance”, expresa Rábena.
El buen equilibrio emocional es una de las claves para mantener el cuerpo en forma. Un desórden contribuirá a una mala alimentación, afectará a la circulación sanguínea y el círculo vicioso que se genere facilitará la aparición de la celulitis.
Consejos para evitar la celulitis:
- Realizar ejercicios de relajación o yoga para evitar las situaciones de estrés y emociones negativas fuertes
- Elevar y estirar las piernas
- Evitar usar prendas ajustadas
- Ducharse alternando frío y calor
- Caminar durante treinta minutos diariamente y hacer ejercicios localizados.
- Mantener una alimentación rica en fibras, frutas y verduras
- Beber abundante agua

martes, 16 de diciembre de 2008

INVOCACION

"Dios, llena mi alma de amor por el arte y por todas las criaturas.

Aparta de mí la tentación de que la sed de lucro y la búsqueda de la gloria me influencien en el ejercicio de mi profesión.

Sostén la fuerza de mi corazón para que esté siempre dispuesto a servir al pobre y al rico, al amigo y al enemigo, al justo y al injusto.

Haz que no vea más que al hombre en aquel que sufre.

Haz que mi espíritu permanezca claro en toda circunstancia; pues grande y sublime es la ciencia que tiene por objeto conservar la salud y
la vida de todas las criaturas.

Haz que mis enfermos tengan confianza en mí y en mi arte y que sigan mis consejos y prescripciones.

Aleja de sus lechos a los charlatanes, al ejército de parientes con sus mil consejos y a los vigilantes que siempre lo saben todo; es una casta peligrosa que hace fracasar por vanidad las mejores intenciones.

Concédeme, Dios mío, indulgencia y paciencia con los enfermos obstinados y groseros.

Haz que sea moderado en todo, pero insaciable en mi amor por la ciencia.

Aleja de mí la idea de que lo puedo todo.

Dame la fuerza la voluntad y la oportunidad de ampliar cada vez más mis conocimientos, a fin de que pueda procurar mayores beneficios a quienes sufren.
¡Amén!"

Moisés Ben-Maimónides, el Español.

sábado, 13 de diciembre de 2008

Que es la Hidrolipoclasia?

Ultrasonido en Estetica

Dermoporacion

ELECTROPORACION, Mesoterapia sin agujas



consulta en Edificio Costanera Of.401 Iquique Fono:(57)765358

Consejos para evitar la Celulitis

Carboxiterapia facial

microdermoabrasion con cristales de diamante

tratamiento para eliminar varices

Hidrolipoclasia Ultrasonica

Levantamiento facial con hilos

Escleroterapia

Hilos Faciales (en ingles)

Hilos de sustentacion facial

Hilos de sustentacion en Paralisis Facial

Hilos Faciales

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Abdominoplastia (en Ingles)

Rejuvenecimiento facial no quirurgico

Rinomedelacion minima

Resultado de la Bioplastia o Implantes

Aplicacion de Toxina Botulinica (Botox)

Implantes, Botox y mesoterapia

Implantes en labios

Aumento de Labios

Implantes mamarios

Aumento de Gluteos, Lipotransferencia

Relleno surcos nasogeneanos


agradecemos a clinicaterre.cl

¿Que es una Rinomodelacion No quirurgica?

Rejuvenecimiento Vaginal

jueves, 4 de diciembre de 2008

Escleroterapia de varices

La escleroterapia de varices consiste en eliminar de la circulación las venas que por diferentes razones se han vuelto varicosas y, en lugar de extraerlas como se hace con la cirugía, se las "seca", esclerosa, mediante la inyección de diferentes sustancias, espumas, glicerina fría críoesclerosis y otras. Esta terapia también puede realizarse mediante diferentes equipos láser.
TIEMPO QUIRÚRGICO: Desde unos pocos minutos hasta más de una hora, según la técnica. Hay procedimientos con los que puede hacerse una pierna completa en una sóla sesión y los hay que requieren varias sesiones. Todas las técnicas son correctas y consiguen excelentes resultados.
ANESTESIA: No es necesaria.
HOSPITALIZACIÓN: El tratamiento siempre es ambulatorio. (NO NECESITA HOSPITALIZACIÓN).
EFECTOS SECUNDARIOS:
Algunos hematomas de superficie que no tienen importancia y resuelven solos. En ocasiones y, dependiendo de las sustancias esclerosantes utilizadas, pueden aparecer pequeñas manchas de color "café con leche" que indican la salida del líquido fuera de la vena lo que también puede ocasionar alguna pequeña úlcera local. Inflamación local.
RIESGOS:
Manchas claras u oscuras (hoy día casi no se ven gracias al perfeccionamiento de las técnicas), alguna úlcera pequeña.
RECUPERACIÓN:
Se suele mantener vendada la pierna tratada durante 24 o 48 horas. Este vendaje, generalmente, no impide realizar una vida normal.
DURACIÓN DE LOS RESULTADOS:
Los resultados son siempre permanentes y definitivos pero, no quiere decir que no puedan aparecer otras venas varicosas un tiempo más tarde. Lo habitual, es que los pacientes se controlen una vez al año y en caso de aparición de alguna variz pequeña se la elimina en una sola sesión.

Carboxiterapia en Disfuncion erectil y medicina estetica

Carboxiterapia es una técnica no quirúrgica que consiste en la inyección subcutánea de CO2. Es una técnica relativamente nueva en Medicina estética, pero que viene siendo utilizada en el área clínica desde 1930, en Francia.
Carboxiterapia utiliza el CO2, dióxido de carbono, un gas que se produce como consecuencia de la respiración celular y que se elimina con la respiración; puesto que esto es así, no se produce reacción alérgica ni toxicidad al aplicar el gas; muy por el contrario existe beneficio con el tratamiento.
Uno de los mecanismos de acción de Carboxiterapia es el incremento del efecto Bohr. Según el efecto Bohr, la hemoglobina tiene más afinidad por el Dióxido de Carbono que por el oxígeno; al inyectar CO2 en el tejido subcutáneo, éste sirve de estímulo para que inmediatamente haya mayor circulación de sangre en el área tratada, y los eritrocitos de la sangre suelten el oxígeno y carguen el CO2, de tal manera que Oxigenan el tejido y eliminan el CO2 a nivel pulmonar.
Otro de los mecanismos es que el dióxido de Carbono estimula vasodilatación a nivel de capilares en piel y angiogénesis.
Entre los efectos benéficos de carboxiterapia contamos: Mejora la circulación local, mejora la microcirculación en piel, estimula la formación de fibras colágenas y elásticas; y estimula su reorganización, mejora el tono y la elasticidad de la piel, reduce medidas por su efecto lipolítico y oxigena los tejidos.
Las indicaciones de carboxiterapia van desde arteropatía periférica y microangiopatías, várices pequeñas, medianas y telangiectasias, úlceras vasculares y escaras de decúbito y psoriasis en el área médica, hasta acné, flacidez de piel, rejuvenecimiento facial, tratamiento de ojeras, tratamiento de párpados y tratamiento de estrías en el área estética. Estas son sólo algunas aplicaciones, pues existen muchas más y otras en investigación como la disfunción eréctil.
Tenga presente que la Carboxiterapia por ser una técnica invasiva, debe ser practicada por un médico. Consulte previamente por las posibles contraindicaciones que pudiera usted tener para iniciar la terapia y asegúrese que le expliquen claramente las reacciones adversas que pudieran surgir.
No obstante, carboxiterapia está en la actualidad resurgiendo como una alternativa de tratamiento médico y estético, segura y a bajo costo cuyos resultados son prometedores.

lunes, 1 de diciembre de 2008

Fases posteriores a la Liposuccion

Modificado del libro del Dr. Fournier

Primera fase: La fase de la fatiga (primera y segunda semana):
Esta fase se da en el período inmediato despúes de la liposucción. El paciente se siente incómodo, cansado, le molesta el dolor al moverse, y la faja. Algunos pacientes pueden notar que se cansan con facilidad y tienen que hacer un poco mas de esfuerzo para concentrarse. Hay pacientes que los primeros días presentan bastante dolor y hay pacientes que casi no sienten dolor, es muy variable. El dolor se presenta al moverse, si el paciente permanece sin moverse, no hay dolor.

Segunda fase: La fase de la no aceptación (tercera y cuarta semana)
Este período se caracteriza porque el paciente no observa los resultados que esperaba, esto se debe a que hay todavía bastante líquido acumulado y bastante inflamación. El paciente esta usando durante el día la faja y esto lo hace sentir incómodo. El área tratada está dura y la piel pierde sensibilidad, estos dos fenómenos, se quitan hasta el sexto mes. Es importante que desde el inicio de esta segunda fase el paciente mantenga una dieta balanceada o mejor aún que esté en control con una dietista o nutricionista. Durante los meses siguientes, el paciente debe de aplicarse una crema indicada en la piel.

Tercera fase. La fase de aceptación (quinta semana a la octava semana):
El paciente empieza a notar el resultado, las áreas inflamadas van disminuyendo, así como la fatiga física y emocional. Casi en todos los pacientes se pueden palpar pequeños nódulos o "bultos" debajo de la piel. Estos se quitan en las semanas o meses que siguen a la liposucción. El paciente está contento con los resultados. Es aconsejable que el paciente no compre ropa nueva sino hasta tres meses después de la operación. Es bueno que desde el inicio de esta fase el paciente entre en un programa de ejercicios, o realice ejercicios como caminar, nadar, aeróbicos de bajo impacto, bicicleta (correr todavía no es conveniente). Después de la sexta semana ya no se necesita usar las vendas o fajas.

Cuarta fase. La fase de satisfacción: (Después de la octava semana).
Los resultados cada vez se hacen mas notorios, el cuerpo poco a poco se va moldeando y el paciente esta contento con su nueva imagen. Los resultados finales de la liposucción se aprecian hasta los seis meses después de la cirugía. Si se necesita algún retoque, se debe de realizar hasta que han pasado seis meses después de la operación

Instrucciones Postoperatorias de Lipoescultura

1.- Si tiene dolor en las zonas tratadas, el uso de paracetamol o clonixinato de lisina (nefersil) es suficiente para aliviarlo. No use Aspirina

2.- Su Lipoescultura fue realizada con la Técnica de Anestesia Tumescente. Esta técnica, como usted ya conoce, se realiza inyectando gran cantidad de líquido en la zona modelada. Por lo tanto es normal que salga líquido sanguinolento a través de los sitios de punción y que probablemente mojará los apósitos, su pijama o ropa de cama.
Recuerde el día siguiente a la cirugía, cubra con toallas o plásticos las sillas donde se siente (asiento del auto, cama, etc.).

3.- Es adecuado durante las primeras 48 hrs. hacer una DIETA LIVIANA. Tomar abundante líquido, 2 litros (agua mineral) las primeras 24 horas.

4.- No se quede en la cama, cada 2 horas camine 10 minutos. Antes de levantarse mueva los pies en la cama durante 5 minutos.

5.- Asista al control aprox. Al 3º día después de la intervención o según lo establezca su médico tratante.

6.- Deje un teléfono de contacto donde nos podamos comunicar con usted, en caso necesario.

7.- El vendaje postoperatorio le será retirado 24 horas después por su médico tratante (o quien él designe). A partir de ese momento usará una faja especial en la(s) zona(s) lipoaspirada(s).

8.- Continué con el antibiótico prescripto durante el tiempo indicado previamente (5 días). Ademas de Árnica D6 1 comp. c/8 hrs oral (Antiinflamatorio que debes comprar en Farmacia homeópatica)

9.- Usted se volverá a duchar luego de 48 horas. de la Lipoescultura usando su jabón común.

10.- Durante 5 días debe cambiarse las gasas sobre las incisiones, usar povidona yodada como desinfectante y colocar gasa estéril. Fijar con una cinta adhesiva hipoalergénica tipo micropore.

11.- Ud.deberá usar una faja compresiva dia y noche durante el primer mes, y realizarse masajes de drenaje linfatico cada 3 ds.durante 1 mes. El mes siguente será determinado en conjunto con la cosmetologa, habitualmente 1 semanal. (Claudia solicitar hora al 89104824)

Instrucciones Preoperatorias para Lipoescultura

1.- No tome ASPIRINA, ni IBUPROFENO, ni Vitamina E, en los 10 días previos a la lipoescultura. No las tome tampoco durante la semana posterior a la intervención. Cualquier medicamento que este usando avísele a su médico, incluso medicamentos herbarios (fitoterapia).

2.- No tome drogas para bajar de peso 2 semanas antes de la Lipoescultura.

3.- No fumar, ni beber alcohol 10 días previos a la cirugía.

4.- El día anterior a la cirugía la alimentación debe ser liviana, tomar bastante líquido y comida blanda.

5.- Suspenda todo alimento 12 horas antes de la Lipoescultura.

6.- Debe ducharse usando jabón Sanigermin (antiséptico), lavando especialmente las zonas a tratar. Estas duchas las iniciará 2 días antes de la Lipoescultura. Luego de la ducha, el día previo a la cirugía no aplique ningún tipo de crema, ni loción sobre su cuerpo.
Repita la ducha antes de concurrir a la clínica.

7.- Inicie 24 horas antes de la Lipoescultura la toma del antibiótico que le prescribió su médico tratante (habitualmente ciprofloxacino 500 mg. c/12 hrs. oral por 5 días).

8.- Recuerde que usted debe ir ACOMPAÑADA. No puede conducir su auto.

9.- Al ingresar a la Clinica debes llevar pañales de adulto que se usaran en el postoperatorio. Por favor no lleve objetos de valor, no se maquille, ni pinte sus uñas.

10.- La semana previa deberás probarte la faja compresiva que usaras durante el 1º mes después del procedimiento.

11.- Antes de dejar la clínica, luego de la intervención, asegúrese de llevar todas las indicaciones del médico y la fecha y hora del control postoperatorio.

Dr. Raúl Ríos Ritter
Miembro de la International Society of Cosmetogynecology