lunes, 31 de agosto de 2009

La cirugía estética vaginal, no muy convencional pero de moda

Conocida también como cirugía íntima es un tipo de cirugía creada para solucionar las necesidades psico-físicas de muchas mujeres con trastornos de origen muy íntimo y diversos: algunos defectos congénitos, accidentes, el envejecimiento y múltiples partos, producen cambios y estiramientos en la zona vaginal que si bien no significan un problema en sí mismos, pueden tener efectos colaterales.
En ocasiones puede haber molestias físicas o dolores, como en algunos casos de hipertrofia labial, pero no debemos restarle importancia al impacto psicológico: baja autoestima, inseguridad a la hora de tener relaciones íntimas, etc.
Algunos aseguran que gracias a la cirugía estética vaginal y a la cirugía de rejuvenecimiento vaginal, es posible devolver el tamaño y la simetría ideales, para gozar de una vida sexual sana y placentera. Hasta ahora, esta cirugía estaba reservada para trabajadoras del sexo o para las mujeres que sufren problemas médicos como incontinencia, malformaciones congénitas o lesiones derivadas del parto, si bien ahora también se utiliza con fines estéticos.
Algunas de las cirugías de cosmetología ginecológica son Labioplastías, Himenoplastías y Vaginoplastías (también conocida como Rejuvenecimiento Vaginal). En la mayoría de los casos estos procedimientos no sólo tiene relación con una mejoría estética sino también funcional. Estas cirugías son procedimientos electivos y deben ser solicitados por las propias pacientes.
Labioplastia
Los labios menores muy grandes pueden tener un efecto psicológico negativo en la mujer y por ende en su vida sexual. Así mismo la flacidez de los labios mayores causa molestias; mediante una cirugía denominada Labioplastía de labio menor y mayor esto se puede corregir. En algunos casos se puede también aumentar de volumen sus labios mayores mediante la inyección de grasa de la propia paciente para lograr el aspecto requerido. El resultado es unos labios más planos y jóvenes.

Himenoplastías
La Himenoplastía es un procedimiento quirúrgico que repara y reconstruye la membrana que cubre la entrada de la vagina; esta membrana es conocida como el himen. Esta compuesta de tejido fibroso y elástico. Cuando el himen se rompe, ocurre un leve sangrado lo cual es usualmente el resultado de la primera experiencia sexual de una mujer. Una himenoplastia reconstruye este tejido. En algunas circunstancia inusuales, una mujer puede romper su himen al insertar un tampón o haciendo deportes como ciclismo, equitación o gimnasia.
Vaginoplastía
En la Vaginoplastía se afrontan los músculos del piso pélvico para darles firmeza, retirando el excedente de tejido vaginal. Pacientes quienes sufren de incontinencia urinaria de esfuerzo, con pérdida de orina en forma involuntaria al toser, estornudar, reír o hacer ciertos ejercicios, pueden corregir esta situación al realizarse una cirugía de Rejuvenecimiento Vaginal.
Hay cierta controversia acerca de si el Rejuvenecimiento Vaginal puede mejorar el placer en las relaciones sexuales o aumentar el deseo sexual. No existen estudios de control aleatorios que demuestren que estrechar el canal vaginal mejora el orgasmo o altera la vida sexual de la mujer. Los informes sobre mejoras en la sensibilidad sexual por una mayor fricción provienen de investigaciones de poco rigor científico y experiencias anecdóticas. Sin embargo, los artículos que he tenido la oportunidad de leer dicen que la mayoría de las parejas han comentado que la cirugía ha mejorado su vida sexual logrando más sensibilidad y una mayor satisfacción en sus relaciones sexuales.

lunes, 24 de agosto de 2009

La carboxiterapia ayuda a combatir la Celulitis

Fuente:estetikalink.com
La Carboxiterapia se viene aplicando en el mundo con gran éxito. En el campo médico para tratar problemas de várices, arañitas vasculares, úlceras de pie diabético, úlceras varicosas, psoriasis, artrosis, entre otras dolencias y en el campo estético para mejorar la piel en los casos de estrías, las líneas de expresión en rostro, las ojeras, la flacidez de piel; para tratar la celulitis y reducir los famosos “rollitos” que no bajan ni con dieta ni ejercicio.
En este artículo les voy a contar aspectos generales que estuve leyendo sobre la Carboxiterapia y como actúa para combatir la celulitis. Si bien es importante aclarar que antes de someterte a cualquier procedimiento es importante saber que las soluciones mágicas no existen y que todo tratamiento debe acompañarse de una alimentación balanceada y de una rutina de ejercicio físico.
Introducción
La Carboxiterapia es un método no quirúrgico el cual consiste en el uso terapéutico del gas dióxido de Carbono (CO2) por vía subcutánea.
El origen de esta terapia se encuentra en la estación de aguas termales de Royat, en Francia, específicamente en la década de los 50, cuando un grupo de cardiólogos, aplicó la terapia a pacientes que padecían diferentes enfermedades relacionadas con la mala circulación sanguínea y la acumulación de grasas.
¿Cómo se suministra?
El proceso consiste en la aplicación de microinyecciones en zonas localizadas, mediante un equipo diseñado para este fin, controlando el flujo de gas, la dosis administrada y el tiempo. Con una fina aguja se administra el CO2 bajo la piel, normalmente se suele sentir una especie de quemazón que a los pocos minutos desaparece. El CO2 actúa en la zona afectada y se elimina muy rápidamente
CARBOXITERAPIA Y CELULITIS
La celulitis es un mal que sufren la mayoría de las mujeres. En la actualidad se habla de Carboxiterapia como una alternativa para eliminarla.
La celulitis, en realidad, se debe a un trastorno circulatorio a nivel local: al no producirse un drenaje correcto de nuestras células grasas o adipocitos los desechos e impurezas se acumulan en forma líquida, al principio, para adquirir después una consistencia espesa. La acumulación de este líquido espeso produce como consecuencia una irritación de las células llamadas fibroblastos que comienzan a producir colágeno en mayor cantidad. El resultado es la consecuente tracción de la dermis, lo que ocasiona la temida «piel de naranja». Por ello, la inyección del CO2, a través de los efectos terapéuticos mencionados, restablece la morfología y función de la micro circulación (base de la enfermedad), aumentando la cantidad y velocidad del flujo sanguíneo, disminuyendo la acumulación de liquido entre las células, desintegrando la grasa de la hipodermis y disminuyendo la fibrosis. Su introducción bajo la piel se completa con un movimiento de masaje manual que ayuda a distribuir el anhídrido carbónico y hacerlo circular.
En pocas semanas, es estimulado naturalmente el metabolismo local, con el aumento de micro circulación, eliminación de toxinas y activación del proceso de lipólisis (destrucción del tejido graso).
¿Cuáles son los resultados que se obtienen?
Los primeros resultados se observan de inmediato, la calidad del tejido mejora, la piel se vuelve mas lisa y las zonas afectadas se vuelven mas delgadas. Lo ideal es poder efectuar dos a tres sesiones por semana en un total de 18 a 20 sesiones corporales, con una duración aproximada de 30 minutos a una hora por sesión, dependiendo del área que se va a tratar.
Pero lo mas interesante no es lo ocurre en la superficie, sino lo que ocurre en la micro circulación.
En resumen, ¿porqué la carboxiterapia es activa sobre la celulitis ?
Según los estudios mas recientes la celulitis tiene un origen micro circulatorio, la red de diminutos vasos arteriales, venosos y linfáticos que atraviesan el conectivo.
Si este sistema micro circulatorio funciona mal, el tejido no es nutrido con eficacia, las sustancias de desecho se acumulan, con formación de edema, nódulos, retracciones de la piel.
El CO2 revierte esta situación cuando es inyectado en las zonas afectadas, a través de una aguja muy fina y produce una vasodilatación y mejora la velocidad de la micro circulación. El tejido recibe mas oxígeno, las toxinas son eliminadas y el edema se reduce.
Además favorece la lipólisis, o sea la destrucción de tejido adiposo.
Un dato mas que interesante, la carboxiterapia brinda excelentes resultados en pacientes con celulitis de vieja data, y por otro lado es un excelente método de prevención de su evolución en pacientes jóvenes.
El CO2 puede ser usado en cualquier parte del cuerpo con buenos resultados y sin efectos colaterales. La carboxiterapia es un método terapéutico para la celulitis, ideal para la mujer de cualquier edad, eficaz y seguro.
Efectos secundarios
Los efectos secundarios de la carboxiterapia son mínimos, localizados siempre en la zona de aplicación. Dichos efectos pueden ser tales como ligeros dolores, hematomas leves y ligera sensación de ardor.
¿Existen otras alternativas al problema de la celulitis?: Sí, al margen de los diversos tratamientos de medicina estética, como el drenaje linfático, la mesoterapia o la electrolipolisis existen otras formas, dentro de la Cirugía Estética, de combatir la celulitis como son: liposucción o la lipoescultura, también muy eficaces en la lucha contra el problema de muchas mujeres.
Los cirujanos cosméticos y dermatólogos aclaran que la correcta utilización de la carboxiterapia no presenta riesgos ni efectos colaterales. Sin embargo, es fundamental que la carboxiterapia sea realizada por médicos capacitados.

jueves, 13 de agosto de 2009

Nuevo producto para Bajar de Peso

Ya llegó a Chile un novedoso producto natural llamado Benicia, el que sería capaz de estimular la sensación de saciedad y plenitud al momento de comer, lo que permitiría a sus usuarios bajar entre 3,4 kilos promedio, llegando a 11 kilos en 12 semanas.
También se hace habla de que podría reducir un 6,5% de diámetro de la cintura y un 4% en el volumen de las caderas en el caso de las mujeres que les interese el producto.
Benicia es un producto del laboratorio Nutrapharm y está hecho en base a sonalum tuberosum, la proteína de la papa blanca influye drásticamente en la sensación de plenitud gástrica.
Se explica que el principio activo de este producto es actuar como un inhibidor de la proteinasa II, que es capaz de aumentar la liberación de colecistoquinina (CCK), la cual es una hormona gatrointestinal producida y liberada por las células de la mucosa intestinal, la cual comúnmente ante la presencia de comida viaja por la sangre hasta el estómago y cerebro, lo que finalmente retarda el vaciamiento gástrico y aumenta la sensación de saciedad.