martes, 22 de diciembre de 2009

Cirugía cutánea con láser


LASER son las siglas de Light Amplification by the Stimulated Emission of Radiation (Amplificación de la Luz mediante la Emisión Estimulada de Radiación). El láser funciona produciendo un intenso rayo de luz brillante que viaja en una única dirección. El haz o rayo del láser puede cortar, cerrar o vaporizar el tejido cutáneo y los vasos sanguíneos

LASER son las siglas de Light Amplification by the Stimulated Emission of Radiation (Amplificación de la Luz mediante la Emisión Estimulada de Radiación). El láser funciona produciendo un intenso rayo de luz brillante que viaja en una única dirección. El haz o rayo del láser puede cortar, cerrar o vaporizar el tejido cutáneo y los vasos sanguíneos. El láser tiene la exclusiva capacidad de producir un color específico de luz, según su longitud de onda, que puede ser modificado en su intensidad y la duración de sus pulsos. La luz ordinaria de las fuentes no láser está compuesta de muchos colores diferentes y parece blanca. La longitud de onda y la potencia de emisión de un láser en particular determina sus aplicaciones médicas.

Cuando la luz de un láser es dirigida hacia el tejido cutáneo, su energía lumínica es absorbida por el agua o los pigmentos de la piel. El agua se encuentra en grandes cantidades en todas las células vivas. Los pigmentos de la piel son la hemoglobina, una proteína que forma los glóbulos rojos, y la melanina, el pigmento que da color a la piel. Los tres elementos absorben la luz del láser, pero de colores diferentes.

Beneficios de la cirugía con láser

· Mejoría de los resultados terapéuticos

· Reducción del riesgo de infección

· Cirugía relativamente "sin sangre"

· Cirugía estrictamente controlada que limita la lesión a la piel normal

· Alternativa a la cirugía clásica con bisturí, en algunos casos

· Menos cicatrices

· Cirugía ambulatoria más segura y efectiva en muchas enfermedades cutáneas

"No existe un único láser actualmente capaz de tratar

todas las enfermedades cutáneas y algunos tipos de láser

solamente tienen una utilidad cutánea limitada"

Tipos de láser

En dermatología se utilizan una gran variedad de tipos de láser diferentes para el tratamiento de una gran variedad de enfermedades, tumoraciones y tratamientos cosméticos cutáneos. Asimismo, no existe un único láser actualmente capaz de tratar todas las enfermedades cutáneas y algunos tipos de láser solamente tienen una utilidad cutánea limitada. Existen tipos de láser que gracias a un equipamiento informático-robotizado son capaces de producir una variedad de colores de luz y por tanto pueden ser utilizados en un mayor número de enfermedades, lo que amplía su utilidad clínica. El láser es utilizado generalmente por manos experimentadas, especialmente por los dermatólogos y los cirujanos dermatológicos expertos en el manejo del láser.

El Láser de Dióxido de carbono (CO2)

El láser de CO2 emite una luz infrarroja incolora que es muy bien absorbida por los tejidos que contienen mucha agua como la piel. Este láser se emplea de varias formas:

· "enfocado" para cortar la piel sin producir hemorragia: para la extirpación de cánceres cutáneos, lesiones vasculares pigmentadas, intervenciones en los párpados, extirpación de verrugas e incisiones quirúrgicas en general

· "desenfocado" para la vaporización superficial de la piel: tratamiento de las verrugas, pequeños tumores y algunas enfermedades precancerosas

· "en superpulsos" para los tratamientos faciales, lo que a veces denominada "laserabrasión": esta técnica se utiliza en los peelings para eliminar las pequeñas arrugas de la cara, las cicatrices del acné y para el rejuvenecimiento de la piel fotoenvejecida por la edad o el sol.

El Láser Erbio:YAG

El láser de erbio:YAG produce una energía de una longitud de onda que penetra suavemente en la piel, es rápidamente absorbida por el agua de las células y permite una exquisita precisión para la extirpación de tejido alterado sin lesionar la piel sana circundante. Se utiliza para el tratamiento facial de lesiones (arrugas, cicatrices, decoloraciones) moderadas. Este tipo de láser produce menor enrojecimiento, menores efectos secundarios y rápida curación en comparación con otros tipos de láser.

"Cuando la luz de un láser es dirigida hacia el tejido cutáneo,

su energía lumínica es absorbida por el agua

o los pigmentos de la piel"

El Láser de Argón

El láser de argón emite una luz de color azulado-verdoso que es absorbida por la hemoglobina de los glóbulos rojos de la sangre. Cuando la hemoglobina absorbe la energía láser, la convierte en calor y el calor lesiona y cierra los vasos sanguíneos, produciendo su desintegración y reabsorción por parte del organismo. Gracias a esta selectiva absorción, el láser de argón es especialmente útil para el tratamiento de las lesiones en las que participan los vasos sanguíneos, que suelen ser de color rojizo: manchas de color rojo-vinoso, hemangiomas o malformaciones de las venas cutáneas, y el síndrome de la nariz roja que aparece tras el acné rosácea o la cirugía nasal.

Los Láseres de Luz Amarilla

Por medio del empleo de un tinte orgánico se puede producir pulsos cortos de luz láser de color amarillo. Este tipo de láser se emplea como el flash de una cámara fotográfica y como la luz amarilla es específicamente absorbida por la hemoglobina de los glóbulos rojos, está especialmente indicado en las alteraciones de los vasos sanguíneos, como el láser de argón. Algunos de estos láseres pueden modificarse para producir también luz roja, lo que permite que sean utilizados para el tratamiento del cáncer de piel. El láser de cobre y el láser de criptón son capaces de producir luz de color amarilla y verde. La luz de color amarillo se emplea tal como se ha descrito anteriormente. El láser de luz verde se utiliza para el tratamiento de las lesiones pigmentadas de color marrón benignas: manchas "café con leche", lentigos seniles en manos por la edad o el sol.

Los Láseres de Luz Roja

El espectro de luz roja producido por el láser de rubí es emitido de forma de pulsos de alta energía, extremadamente cortos. Este tipo de pulsos es posible gracias a una técnica conocida con el nombre de Q-switching (interruptor Q). El láser de rubí permite eliminar tatuajes, especialmente los de aficionados y actualmente se utiliza también para eliminar lesiones pigmentadas como los lentigos actínicos, las manchas café con leche, el nevus de Ota. En esta categoría se encuentra el láser de alexandrita tipo Q, especialmente útil para le eliminación de tatuajes y lesiones cutáneas pigmentadas. El láser de neodimio:YAG tipo Q también permite la eliminación de tatuajes y lesiones cutáneas pigmentadas. Y el láser KTP que emite una luz verde es capaz de tratar determinadas lesiones vasculares y lesiones pigmentadas de color marrón.

"El haz o rayo del láser puede cortar, cerrar o vaporizar

el tejido cutáneo y los vasos sanguíneos"

Depilación

En la actualidad la tecnología láser está siendo utilizada para la depilación efectiva y de larga duración. Aunque persiste alguna incertidumbre acerca de cómo funciona, parece que la energía láser causa una lesión térmica en el folículo piloso que ha demostrado producir una depilación de hasta tres meses de duración en algunos casos. Para ello están siendo utilizados los láseres de rubí de pulsos largos, el láser de neodimio:YAG tipo Q y el láser de alexandrita de pulsos largos.

sábado, 19 de diciembre de 2009

Lo ultimo para combatir las estrias



Needling ó Intradermoabrasión


Es un nuevo tratamiento que promete ser tan efectivo como el láser, pero sin los efectos secundarios que éste puede producir.

Se utiliza una máquina similar a la que se emplea en los tatuajes, pero sin tinta.

Debe ser realizado por un médico entrenado y se puede trabajar sobre áreas extensas.

Las múltiples punturas sobre la piel, producen cicatrices microscópicas en las capas profundas que al intentar repararse actúan aumentando la presencia de nuevo colágeno que sirve como relleno autólogo en la zona mejorando notoriamente el aspecto de las estrías.

Ventaja sobre los peelings y las dermoabrasiones: no hay daño en la capa superficial de la piel por lo que las molestias y los cambios externos son mínimos durante el proceso del tratamiento.
Las punturas de la máquina sobre la piel crean perforaciones, esto estimula la producción de colágeno y una renovación de la piel. Cuando la nueva piel es visible, y esto puede llevar varias semanas y hasta meses, tiene más suavidad.
El colágeno es una sustancia que da a la piel elasticidad, aspecto saludable y ayuda en el proceso de renovación permanente dando como resultado una piel más firme y juvenil.
Como no se abrasiona ni se quema la piel, los riesgos de cicatrices e hiperpigmentación están reducidos.
Se han observado mejorías de 40 a 60 por ciento en sólo uno o dos tratamientos. El procedimiento se puede repetir a los seis meses.
Inmediatamente después del procedimiento, la piel puede lucir enrojecida, inflamada e irritada.
Después de unos días se puede cubrir el área con maquillaje. La irritación puede durar entre una y dos semanas.

martes, 15 de diciembre de 2009

Botox y Cefalea cronica diaria



Una reciente publicación de los doctores Evers y Olesen en la revista Cephalalgia (2006;26:769-771) mostró los resultados al corto y mediano plazo de la terapia con Toxina Botulínica tipo A en cefaleas tensionales crónicas (aquellas que duran más de 15 días en un mes). Trabajos anteriores habían sido algo contradictorios ya que algunos aseguraban que el Botox tenía alguna efectividad en en control de estas cefaleas, pero otros investigadores afirmaban lo contrario.


Se estima que un 5 % de la población sufre de Cefalea Crónica Tensional (CCT) lo que no es un porcentaje menor. Este último estudio probó el Botox en distintas dosis y lo comparó con Placebo y se concluyó que objetivamente el Botox no logró una disminución significativa en la duración e intensidad del dolor, en otras palabras, su efectividad era similar a la del Placebo. Por lo tanto, hasta la fecha, no hay evidencia científica contundente que justifique el uso de Botox en CCT ni migraña.

viernes, 4 de diciembre de 2009

UD. TIENE PRISA PARA MOSTRAR NUEVOS GLUTEOS?

La bioplastia resuelve!


Articulo extraído de la pagina del destacado Cirujano plastico Brasileño Dr. Almir Nácul http://www.bioplastia.com.br/

Con la proximidad del verano, estación donde el cuerpo está más expuesto, la preocupación de la mayoría de las mujeres, se concentra en una parte del cuerpo: el trasero. Esta actitud es natural, ya que el formato de esta parte es un componente importante en la armonía del cuerpo de la mujer, principalmente en el padrón brasileño de estética. Muchas quieren arreglar, remodelar, inclinar o elevar las nalgas, pero lo retrasan siempre por pensar que, necesariamente, debe ser hecho por cirugía. Lo que la mayoría de ellas no sabe es que bioplastia también actúa en la zona.



A través de la bioplastia cada mujer puede tener el trasero perfecto para ser más bella y segura - en el tamaño y la forma que le gusta mas y con la que se siente bien – de manera sencilla y rápida. Lo mejor de todo es que ella no tiene que elegir de antemano el tamaño o el formato deseado, sino más bien evaluar durante el procedimiento.

Bioplastia, es un procedimiento no quirúrgico y mínimamente invasivo, realizado con anestesia local (la misma utilizada por los odontólogos), cuyo pos-operatorio, es completamente indoloro. La utilización para la renovación o aumento de las nalgas, ofrece aún más ventajas, ya que inmediatamente después del procedimiento, el paciente puede tener una vida normal. Finalizado el procedimiento, puede sentarse, viajar, dormir en su posición habitual, salir de casa a voluntad y, especialmente, puede poner su traje de baño y mostrar su nueva imagen en la playa, piscina o en cualquier lugar.

El resultado de un trasero modelado por bioplastia es tan natural que se resiste a la mirada crítica de los expertos más exigentes, ya que no causa lesiones en el tejido, y el lugar por donde se entra, recibe un anestésico como el utilizado por los odontólogos.

Conozca la técnica
La bioplastia es la implantación de biomateriales (microesferas de polimetilmetacrilato - PMMA) que estimulan la formación del colágeno de la propia persona. El biomaterial se implanta por una microcánula que no causa daño a los tejidos, y el lugar donde entra recibe una anestesia como la utilizada por los odontólogos.

Conozca el biomaterial
El PMMA es un producto aceptado por la F.D.A para uso medico y utilizado en la medicina durante más de 60 años y su uso como implante se lleva a cabo hace más de 20, tiempo suficiente para realizar un seguimiento en más de 1 millón de personas en que se realizó el implante de PMMA y garantizar que su uso es comprobadamente eficaz y seguro. Esto demuestra, por lo tanto, que no hay riesgo por la utilizacion del biomaterial o la bioplastia.

Articulos sobre Vaginoplastia Laser aparecidos en diferentes medios de comunicación



COMO ORGANISMO SEXUAL, LAS MUJERES SON SUPERIORES A LOS HOMBRES
Las mujeres son multiorgásmicas. El ciclo de respuesta sexual femenino no está obstruido por un período refractario forzoso, como el hombre, que le impida tener orgasmos sucesivos.


La comprensión primordial de la fisiología de la respuesta sexual humana proviene de los estudios de investigación efectuados por los doctores. William H. Masters y Virginia E. Johnson, quienes realizaron pruebas en 382 mujeres y 312 hombres en más de 10,000 episodios de actividad sexual. También estudiaron más de 7,500 ciclos (un ciclo es un episodio individual de actividad sexual) de respuesta sexual femenina durante el coito, la masturbación o el sexo oral. Ellos fueron los primeros investigadores que presentaron un modelo de cuatro etapas que describía y explicaba estos cambios fisiológicos naturales. Las cuatro etapas son excitación, período de estabilidad, orgasmo y resolución.

El rejuvenecimiento vaginal con láser se diseñó en base a estos datos, con el fin de mejorar la satisfacción sexual para las mujeres que, por cualquier motivo, carecen de la integridad estructural óptima de la vagina. El rejuvenecimiento vaginal con láser reconstruye el área más importante de la vagina para el placer sexual, que es la tercera parte exterior. Esto se logra reforzando los músculos y fascia y removiendo el exceso de mucosa vaginal, tanto en la parte superior como en la inferior.

Esto proporciona soporte rejuvenecedor adecuado y disminuye el diámetro interno y externo del canal vaginal, lo cual resulta en mayor placer sexual. Este procedimiento también reconstruye los músculos y fascia del cuerpo perineal, produciendo mejor soporte, tono y control. También produce mayor sensualidad en la abertura vaginal y el cuerpo perineal.

Las áreas que son mejoradas con el rejuvenecimiento vaginal con láser están involucradas, directa o indirectamente, con las áreas internas y externas que producen el orgasmo. El clít(El Instituto de Rejuvenecimiento Vaginal con Láser ha tratado a pacientes de los siguientes países hasta 3/15/01)oris no es el único centro que produce el orgasmo. También el cuerpo perineal, formado por los músculos pubocóccigo y transverso perineal, lo produce. En el proceso de rejuvenecimiento vaginal con láser se reconstruye completamente el cuerpo perineal, aumentando así su potencial para producir el orgasmo. La parte superior de la plataforma orgásmica contiene el punto G, o punto de Grafenberg, de donde se derivan intensas sensaciones de placer sexual. Estos son los principios por los cuales el rejuvenecimiento vaginal con láser mejora la satisfacción sexual para las mujeres que tienen relajamiento vaginal.

Desarrollamos el programa de rejuvenecimiento vaginal con láser escuchando e interesándonos en las necesidades de las mujeres en el área de la satisfacción sexual. También integramos la investigación histórica de Masters y Johnson en el diseño individual de cada uno de los procedimientos quirúrgicos mediante láser. Mujeres de diversas partes del mundo inspiraron todos los diseños quirúrgicos. Por esto nosotros, al igual que las pacientes presentes y futuras, les damos las gracias a las "verdaderas pioneras" y fuerzas inspiradoras que hicieron realidad el Rejuvenecimiento Vaginal con Láser…LAS MUJERES.

Las cirugías para el embellecimiento ya no son lo que eran. Antes una de cada miles se hacía algún retoquecito, algo en el busto o en la cara para lucir más joven.

Hoy las cosas han cambiado y, además de ser algo rutinario, ya hay hasta técnicas para lucir la zona genital femenina como nueva. Son las llamadas operaciones de “lifting genital”, que son un éxito en los Estados Unidos y en España

Actualmente hay un poco más de 30 centros en el planeta para este tipo de tratamientos. En el país, por ejemplo, existe el Instituto Argentino de Rejuvenecimiento Vaginal Láser (IARVAL).

Allí, cuentan que en el último año las consultas de mujeres para embellecerse sus partes más íntimas ha crecido un 500 por ciento. "Hay que separar los dos terrenos en donde se puede aplicar el láser: el terapéutico -destinado a intentar corregir, por ejemplo, los efectos de una incontinencia urinaria o las consecuencias del prolapso- y el estético, que reúne a la mayoría de las nuevas opciones, que logran en un 95 por ciento recuperar o aumentar el placer sexual", dijo al diario Clarín Gustavo Pedro, director del instituto en cuestión.

Del pionero al auge del embellecimiento vaginal
El pionero en el tema fue ginecólogo estadounidense David Matlock, quien 12 años atrás se dio cuenta que muchas pacientes, a quienes se les había practicado una cirugía vaginal, habían recuperado o mejorado su placer sexual. Desde allí comenzó a desarrollar el “lifting vaginal” con fines meramente estéticos

Si bien existen distintas técnicas, la marca que impuso Matlock, y es la más aplicada en el mundo, es la del Rejuvenecimiento Vaginal con Láser.

La idea del uso del láser es tonificar las paredes que recubren la vagina y para mejorar el grado de satisfacción sexual. Además se usa para varias técnicas: vaginoplastía y labioplastía reductora (reducir los labios vaginales menores); reconstrucción estética y mejoramiento de las estructuras vulvares dañadas por el parto; perineoplastía, para el rejuvenecimento de la apertura vaginal y las estructuras vulvares flojas o envejecidas; himenoplastía, para la restauración del himen (esto es lo que se practica en algunas comunidades por motivos religiosos); estética, para aumentar los labios mayores envejecidos o no desarrollados adecuadamente; lipoescultura, para la reducción estética del monte de Venus (donde están las vellosidades) y también de los labios mayores prominentes

¿Cuánto salen? Sólo en Estados Unidos por no menos de 3.000 dólares se puede empezar a pensar en una nueva belleza genital. Claro que depende de la técnica utilizada y de los requerimientos de la paciente. En caso de que sea más complejo el tratamiento puede costar hasta 10 mil dólares. Eso sí, el postoperatorio es durísimo: el período de abstención es de seis semanas

La Vaginoplastia con Láser Personalizada (VLP®) es el mejoramiento estético por medios quirúrgicos de las estructuras vulvares:

los labios menores, los labios mayores, el monte de Venus, el perineo, la abertura vaginal y el himen (ver ilustración). La VLP ha brindado soluciones creativas de tratamiento a pacientes de más de 35 estados y 20 países. Esto nos ha proporcionado mucha experiencia y habilidad creativa para diseñar estéticamente procedimientos de acuerdo con las especificaciones y los deseos de la paciente. Mucha gente nos ha pedido un ejemplo de una vulva estéticamente atractiva. Al preguntarles a nuestras pacientes, ellas mencionaron las de las mujeres que aparecen en la revista Playboy.

Tecnicas

• Labioplastia Reductora con Láser. Con este procedimiento podemos modelar los labios menores (o labios internos) que son demasiado grandes, o de longitudes desiguales, según las especificaciones de la paciente. La mayoría de las mujeres nos dicen que no quieren que los labios menores internos sean más largos que los labios mayores externos. Muchas nos traen revistas Playboy y dicen que quieren verse así. Con la labioplastia reductora con láser podemos cumplir los deseos de la mujer. Nuestras técnicas de labioplastia también pueden reconstruir condiciones debidas al proceso de envejecimiento, el trauma del parto o lesiones sufridas.



• Perineoplastia con Láser. Puede rejuvenecer el perineo flojo o envejecido, y también mejorar los labios mayores (externos) y los labios menores relajados. Este procedimiento puede proporcionar una vulva de apariencia mejor y más juvenil.



• Labioplastia de Aumento. Los labios mayores pueden adquirir una apariencia más juvenil al transplantar grasa proveniente de la misma paciente, obtenida mediante la lipoescultura, a los labios mayores.



• Lipoplastia Vulvar. Consiste en sacar grasa del monte de Venus y de las partes superiores de los labios mayores. La lipoescultura puede deshacerse de las desagradables acumulaciones de grasa en esta área y producir un contorno estéticamente atractivo.



• Himenoplastia (Reconstrucción del himen). Este procedimiento puede reparar el himen y dejarlo como si nada hubiera ocurrido. El Instituto de Rejuvenecimiento Vaginal con Láser está consciente de las necesidades de las mujeres de todas las culturas para las cuales el tema de la virginidad es muy importante por razones sociales, culturales o religiosas. La virginidad se puede perder debido a relaciones sexuales, ejercicios y deportes. En estos casos se recupera la virginidad reparando el himen. Este procedimiento se hace con anestesia local.



• Combinación de Vaginoplastia con Láser Personalizada y Rejuvenecimiento Vaginal con Láser. Estos procedimientos pueden realizarse juntos, y también pueden efectuarse en combinación con la mayoría de los demás procedimientos de cirugía plástica. Los más populares son la lipoescultura, los implantes en los senos, la reducción de los senos, la cirugía para reducir el abdomen, la cirugía de la nariz y la de los párpados.

Rejuvenecimiento vaginal láser

Agosto 12, 2007 on 12:53 pm
In Cirugia intima
3 Comments

Algunas mujeres de edad media suelen tener problemas en su vagina. Pueden perder tono muscular, elasticidad y es posible que varios factores de su vida (entre otros, su vida sexual) se vean afectados por este problema. En la cirugía estética, se está investigando mucho sobre este tema. Hoy os explicamos el procedimiento del rejuvenecimiento vaginal con la técnica láser.

Recupera tu tono muscular vaginal

Diversos factores pueden ser causa de que el tono muscular de la vagina se vea afectado, entre otros podemos destacar:

o Mujeres que hayan tenido algún hijo. El parto hace que se cree un debilitamiento de la zona pélvica que se acusa con el paso de los años.

o La menopausia también es causa de este debilitamiento, sobretodo debido a la disminución del nivel de estrógenos.

o Otros factores, como pueda ser la obesidad … o simplemente que, con la edad, el nivel de colágeno de la zona disminuye.

Por todo ello, la medicina está estudiando diversas técnicas y tratamientos para rejuvenecer la vagina y ayudar a esas personas con este problema a aumentar su nivel de vida y a quitarse un complejo que puede ser grave en algunos casos.

Mejoras al tratarte con láser

Las mujeres que se operan coinciden que sus relaciones sexuales mejoran de manera espectacular. Además, otra de las ventajas del láser es que también se puede utilizar para tratar otros problemas, como por ejemplo la incontinencia urinaria.

Hay que aclarar que el quirófano se suele proponer como última opción. Si bien es cierto que la operación es poco peligrosa, existen ejercicios que pueden fortalecer el suelo pélvico si se hacen con suficiente antelación. Hoy en día, al dar a luz, la ginecóloga o matrona suele recomendarte servicios o clínicas que te enseñan a ejercitar la zona para evitar este problema en un futuro, pero ya se sabe que esto es cosa de hace poco tiempo y que, hace unos años, este “lujo” era impensable para algunas mujeres.

Ventajas y detalles de la operación vaginal láser

La mayor ventaja es que deja una cicatriz que casi no se nota y el postoperatorio es poco doloroso.

La operación se realiza bajo anestesia epidural y dura muy poco, generalmente menos de una hora.

Para la recuperación, es necesario abstenerse de realizar esfuerzos durante una temporada como coger peso o realizar alguna postura incómoda (al menos durante un par de meses), así como olvidarte, también por ese tiempo, de tener relaciones sexuales.



Cirugía plástica vaginal

Agosto 22, 2007 on 11:31 pm
In Cirugia intima
7 Comments

El otro día hablábamos de las ventajas de la cirugía láser en una operación vaginal. Cada vez la gente está perdiendo el miedo a la cirugía íntima y son muchas las operacionesde cirugía estética que se pueden realizar en las zonas íntimas feminas. Entre ellas destacamos estas 2:

Rejuvenecimiento vaginal

Este tipo de operación lo piden sobretodo mujeres que han tenido varios hijos. Como consecuencia del parto, tienen la vagina un poco más ancha de lo normal y esto la afea. Además, a esto tenemos que sumar que el tener la vagina ensanchada les dificulta la excitación sexual y en muchas esta cirugía láser es la solución a los problemas en las relaciones sexuales.

Cómo se hace este tipo de cirugía láser

La operación es muy sencilla ya que se trata simplemente de reducir esa anchura. El estrechamiento que se consigue queda muy bien y no produce ningún tipo de daño muscular. Soluciona el problema que comentábamos anteriormente sobre las dificultades en la estimulación sexual.

Labioplastia

La labioplastia remodela los labios, tanto los mayores como los menores. Las operaciones típicas suelen ser de aumento de labios mayores y de reducción de labios menores.

Con el paso del tiempo, los labios mayores van perdiendo volumen. Esto se soluciona mediante una técnica que combina lipolifting y PRGF. El lipolifting consiste en extraer grasa de otra parte del cuerpo para introducirla en los labios mayores. El PRGF no es más que un enriquecimiento que se hace de la grasa (antes de introducirla) que contiene sustancias que favorecen el crecimiento.

En el caso de los labios menores, se suele reducir su tamaño debido a su descolgamiento. Aunque cada vez hay más mujeres que acuden a realizarse esta operación de cirugía estética por algún tipo de asimetría entre los labios menores.

Resumen de estas dos tipos de cirugía

Tanto el rejuvenecimiento vaginal como la labioplastia (de aumento de labios mayores o reducción de labios menores) son operaciones que se realizan bajo anestesia local. En la mayoría de las clínicas de cirugía estética también sedan a la paciente. La duración de estos tipos de intervenciones suele ser entre 60 y 90 minutos. El precio de este tipo de cirugía láser cuesta entre 2500 y 3500 euros. Todo depende de la clínica a la que acudamos. Como siempre, recomendamos que en la cirugía estética no intentemos ser ahorrativos al seleccionar la clínica. Más vale tener unos resultados buenos de por vida y 500 euros menos en el bolsillo a no estar contentas con nuestro cuerpo y tener 500 euros más

Liposucción de pubis: acaba con ese acumulo de grasa

Septiembre 11, 2007 on 10:36 am
In Cirugia intima
No Comments

Las mujeres que tienen cierta edad (y, sobretodo, las que han tenido hijos), suelen tener predisposición a acumular cierta grasa en el pubis, quedando una especie de “barriga baja” muy fea a la vista. Existen técnicas de liposucción que pueden ayudar a eliminar esa grasa para que se vea un abdomen más liso y simétrico.

Causas de ese acúmulo de grasa

Como decimos, el haber tenido hijos, el paso del tiempo, así como coger unos kilos puede hacer que aparezca esa zona abultada. Con la liposucción de pubis, se extrae por completo toda esa grasa. Los beneficios suelen ser muchos, desde cosas tan superficiales como que te sienten mejor los pantalones, hasta otras más íntimas como pueda ser la mejoría en las relaciones sexuales.

Detalles sobre la liposucción de pubis

Si estás preocupada sobre los resultados, tienes que saber que la liposucción de pubis es algo muy sencillo. Al tratarse de una zona tan pequeña, la incisión que se realiza es mínima, así como la cicatriz que deja. Además, ésta queda disimulada por el vello púbico por lo que resultará imperceptible.

La operación se realiza bajo anestesia local, así que te puedes ir olvidando de estar completamente dormida (cosa que realmente asusta a la gente que pasa por el quirófano). Es posible que, junto a la anestesia local, se te suministre algún sedante para que te resulte menos incómoda la intervención. La operación es ambulatoria, es decir, que no necesitarás de un ingreso clínico, y el tiempo de ésta suele ser de unos 60 o 75 minutos.

Resultados y precios de esta liposucción

Si una vez que salgas del quirófano cuidas tu alimentación, es difícil que vuelva a acumularse grasa en esa zona, aunque como todos sabemos, cada cuerpo es un mundo y esto último no se puede asegurar al 100%.

Con la liposucción de pubis la zona se verá más lisa, tersa y remodelada, por lo que las mujeres que se ha sometido a la intervención suelen quedar bastante contentas.

El precio puede ser variable dependiendo de la clínica, pero podemos decir que estará entre los 2000 y los 3000 euros.

En este blog también hablamos de otros tipos de cirugía íntima. Te aconsejamos que leas los artículos sobre la cirugía plástica vaginal y otro sobre el rejuvenecimiento vaginal láser para que podáis ampliar información sobre este aspecto.



Tipos de cirugía de zonas íntimas

Febrero 17, 2009 on 3:33 am
In Cirugia intima
1 Comment

Dentro de la cirugía estética está la cirugía íntima que en los últimos años está protagonizando un importante “boom” gracias a las grandes innovaciones que se han ido llevando a cabo. Además de por motivos estéticos las mujeres se decantan por este tipo de cirugía por motivos medicinales (problemas genitales, problemas urinarios, etc..). Normalmente las cualidades de las féminas solicitan estas operaciones suele ser: mujeres maduras de aproximadamente 50 años, con relaciones sexuales muy frecuentes y que desean tener siempre a punto su vagina. Veamos algunos ejemplos de algunas de estas intervenciones de cirugía íntima.

Problemas tras el parto

Cuando se da a luz, las vaginas pueden sufrir desgarramientos que hacen que sus músculos se vean afectados y deteriorados. Un rejuvenecimiento vaginal es una fácil operación que consiste en estrechar su volumen sin ninguna repercusión nociva. Las gratas consecuencias de esta operación no son sólo las que respectan a una cuestión de salud y mejora del aparato genital, sino que también podrás gozar de unas partes íntimas más estéticas y atractivas.

Labioplastia

La labioplastia es la técnica que consiste en la reducción y aumento de labios, existen de dos clases: para reducir los labios de la parte de abajo y para aumentar los de la parte de arriba. En el primer caso, en los labios es disminuido el volumen porque pueden estar descolgados o por asimetría y en el segundo caso se agrandan con una técnica consistente en absorber grada de otra parte del cuerpo e inyectarla con una dosis de plaquetas en los labios superiores que han perdido tamaño debido a la edad o a pérdida incontrolada de peso. Con la operación de labios inferiores se retoma la imagen inicial y con la de los labios superiores se aporta una perfil mucho más vigoroso.

Cirugía de clítoris

En edades ya maduras, los clítoris se ven cada vez más deteriorados lo que puede producir incomodidad, pero actualmente esto se pude solucionar mediante dos técnicas según las características del clítoris: una es para clítoris que son muy extensos, en la que se realizan varios cortes para que el clítoris se coloque en el interior y la segunda técnica es para clítoris que han quedado resguardados por la piel, la cual consiste en reducir esta piel que lo envuelve.



Instituto de Rejuvenecimiento Vaginal Láser en San Antonio

¿Es esto algo que usted diría?

“Después de dos bebés, tenía serios problemas de incontinencia. Tenía en mi vagina esa sensación de algo flojo y suelto. Casi no sentía nada. El sexo simplemente no era lo mismo”.



Durante sus diez años de práctica, la Dra. Troy Robbin Hailparn, especialista en Ginecología y Obstetricia, ha recibido a más de mil bebés y ha atendido a miles de mujeres. Ella ha escuchado esa historia una y otra vez.



Muchas de sus pacientes, también le han confiado que no están contentas con la apariencia de su vagina; su labia minora (labios internos) es más grande que la labia majora (labios externos).



No tienen porqué seguir sintiéndose así. La Dra. Hailparn puede rejuvenecer la vagina con un proceso láser, en sólo 60 a 90 minutos:

• Rejuvenecimiento Láser Vaginal para reforzar la vagina, corregir la incontinencia urinaria y “aumentar la gratificación sexual”.

• Diseño Vaginoplastía Láser, incluye reducción de la labia para modificarla estéticamente y que los labios internos no salgan de los labios externos.

• Para quiénes lo deseen, también ofrecemos himenoplastía (reconstrucción del himen).

Después de la cirugía, una mujer llama a su transformación, “un milagro”, y ella no está sola en su entusiasmo.



La Dra. Hailparn es una de las seis especialistas en todo los Estados Unidos y la única mujer Cerificada por el Consejo de Obstetricia y Ginecología, entrenada para realizar estos procedimientos por el doctor que fue el pionero de ellos.



Queremos invitarle a que revise la información sobre Rejuvenecimiento Vaginal Láser y Diseño Vaginoplastía Láser, en este sitio Web, y luego nos llame a nuestra oficina. Ya sea que viva en México, los Estados Unidos o cualquier otra parte del mundo, será un placer contestar las preguntas que pudiera tener y darle una consulta gratis en nuestras oficinas de San Antonio, Texas, para que nos hable acerca de sus necesidades.



Le podemos ayudar también con arreglos de viaje y hotel. Muchas veces, nuestras pacientes que vienen de fuera, piden la consulta y al próximo día, tienen la cirugía en un centro certificado para cirugías, realmente bello y ultra moderno. Queremos hacer todo lo más conveniente posible para usted.



Queremos ayudarle a verse y sentirse mejor. Nuestra misión es, darle poder a las mujeres con: conocimiento, opción, y alternativas. Después del Rejuvenecimiento Vaginal Láser y el Diseño- Labioplastía Láser, Usted descubrirá, porqué las mujeres dicen: “No van a creer cuanto mejoró el sexo”.

Articulos sobre Cirugia vaginal laser aparecidos en diferentes medios de comunicación




La cirugía de rejuvenecimiento vaginal con láser mejora el placer sexual en el 95% de las pacientes

• La técnica consiste en el estrechamiento de la vagina en mujeres que han perdido su elasticidad tras varios partos o por causas genéticas

• La operación se realiza con anestesia epidural y el postoperatorio resulta poco doloroso

• Muchas veces se acompaña de un rediseño de la zona genital

¿Cirugía para aumentar el placer sexual? Aunque parezca una frivolidad, la llamada cirugía íntima soluciona problemas antes escondidos por las mujeres como la pérdida de placer durante el coito y la incontinencia urinaria, consecuencia en muchos casos de varios embarazos y partos por vía natural. Son etapas en las que se producen cambios en los tejidos de la madre (piel, ligamentos, músculos, etcétera) que pueden afectar al suelo pélvico, lo que se traduce en molestias como sensación de peso o bulto genital, pérdida de orina, humedad genital crónica y sensación de amplitud vaginal. La cirugía de reconstrucción vaginal con láser ofrece una solución satisfactoria a estos problemas. La técnica consiste en el estrechamiento de las paredes vaginales mediante incisiones con láser y unos mínimos puntos de sutura.

El doctor Jack Pardo, de la Clínica Las Condes (Chile) realiza este tipo de cirugía desde hace dos años y sus estudios indican un alto grado de satisfacción de las pacientes. El 75% se declara totalmente satisfecha y el 20% bastante satisfecha. Las mujeres que se han sometido a esta cirugía reconocen haber recuperado el orgasmo vaginal perdido, tener una mejor sensación vaginal y obtener el orgasmo en menos tiempo.

En España, el retrato robot de la usuaria de este tipo de cirugía es el de una señora de 52 años, extranjera, muy abierta en sus relaciones sexuales, que ha tenido dos o más hijos y desea recuperar su tono vaginal. Aunque también recurren a esta cirugía íntima mujeres treintañeras que han tenido varios partos y ya no desean tener más hijos y chicas mucho más jóvenes con falta de colágeno en las paredes vaginales debido a causas genéticas, lo que les provoca una distensión vaginal.

En Barcelona, el especialista de referencia en cirugía de suelo pélvico que ha desarrollado esta técnica es el doctor Javier Del Pozo del Centro Médico Teknon.

“Son problemas más frecuentes de lo que parece”, señala el doctor Javier Del Pozo, “pero hasta ahora la mujer tenía poca información de las posibilidades que ofrece esta cirugía”. El suelo pélvico es un sistema de músculos y ligamentos que sostienen la vejiga, el útero y el recto. Si este puzzle se viene abajo puede producirse un prolapso (caída) de estas vísceras, perdiendo su funcionalidad. Por ello, la cirugía reconstructora de la pared vaginal mejora también los problemas leves de incontinencia urinaria.

La operación se realiza con anestesia epidural y dura aproximadamente entre 45 y 60 minutos. Deja sólo una cicatriz casi invisible en el periné. Las ventajas del láser son un corte más preciso, disminución del sangrado quirúrgico y una cicatrización menos dolorosa y rápida. La paciente debe permanecer en clínica 24 h y debe esperar entre un mes y medio y dos meses a tener relaciones sexuales.

Muchas veces esta operación se acompaña de un rediseño de la zona íntima, fundamentalmente para adquirir un aspecto más juvenil o, en mujeres más jóvenes, para reducir los labios mayores o corregir asimetrías de los genitales.

¿SABE A QUÉ SE CONOCE COMO CIRUGÍA ÍNTIMA?

En estos tiempos modernos, la cirugía estética he venido tomando auge de manera impresionante, del tal forma que un alto porcentaje de mujeres se someten a cirugía para modificar el aspecto se su cara, aumentar o reducir los senos, eliminar la grasa en exceso, aumentar los glúteos, las pantorrillas etc.

De igual manera algunas mujeres han descubierto que se puede mejorar el aspecto de sus partes íntimas, mediante un procedimiento quirúrgico, conocido como “Moldeamiento Vulvovaginal con Láser”. Hay una variación enorme en el tamaño de los labios menores, pero en ocasiones, los mismos son muy grandes y sobresalen de los labios mayores. Cuando esto ocurre pueden incomodar en el uso de ropa ajustada (jeans, panties, trajes de baño) o en actividades deportivas como el andar en bicicleta ó practicar el “spinning” o ciclismo estático. Los genitales externos femeninos no están diseñados para estar comprimidos en ropa interior apretada. Además, en la actualidad la mujer tiende a ser más consciente en la apariencia de su cuerpo y algo más liberal en el campo de la sexualidad, y existen muchas que consideran el aspecto de sus genitales como parte de la estética corporal. Un aumento excesivo de tamaño de los labios menores puede no ser estéticamente aceptable para una mujer e incomodarla en su vida intima.

Este procedimiento también es útil en las mujeres que han tenido varios hijos por vía vaginal, y que a consecuencia de esto, han quedado con una vagina más relajada que la de sus años de juventud, lo que puede afectar la calidad de sus relaciones sexuales. La idea es disminuir el diámetro de la vagina, de manera que exista un mayor disfrute de las relaciones sexuales. De acuerdo a los expertos en sexualidad, la gratificación sexual está directamente relacionada con la cantidad fricción generada durante la relación coital.

El Moldeamiento Vulvovaginal con Laser para mejorar la gratificación sexual, es la modificación de una cirugía ginecológica vaginal estándar existente, utilizada en todo el mundo para tratar la relajación vaginal y sus síntomas asociados, tales como la incontinencia urinaria de esfuerzo (pérdida involuntaria de orina cuando se realiza ejercicio, al estornudar o toser, etc.)

El punto de Gräfenberg, más conocido como “Punto G”, llamado así en honor de su descubridor, el ginecólogo alemán Ernst Gräfenberg, es una pequeña zona del área genital de las mujeres, localizada detrás del hueso púbico y alrededor de la uretra. Se dice que la estimulación del “Punto G” a través de la pared frontal de la vagina, propicia un orgasmo más vigoroso y satisfactorio, y es posiblemente la causa de la eyaculación femenina. También existen técnicas para incrementar este punto, logrando mayor fracción durante el coito, lo que incrementará el placer sexual de la mujer.

Existen estudios que aseguran que el 75% de las mujeres intervenidas se declara totalmente satisfecha y el 20% bastante satisfecha con el procedimiento. Además, las mujeres que se han sometido a esta cirugía reconocen haber recuperado el orgasmo vaginal perdido, tener una mejor sensación vaginal y obtener el orgasmo en menos tiempo.

Hoy en día podemos en menos de una hora, moldear la vulva y vagina con un procedimiento que involucra la utilización de rayo láser. El mismo se realiza de manera ambulatoria y utilizando sedación profunda, que es una anestesia de mínimo riesgo y rápida recuperación. El uso de la técnica láser hace que la recuperación de la cirugía sea más rápida, pues no se produce la inflamación que se presenta con cirugías convencionales.

Después de la cirugía, se deberá esperar por lo menos 6 semanas para ver los resultados.

Dr. Alfonso A. Lavergne Fonseca
Ginecólogo Obstetra PANAMA

Cirugía íntima, el último grito en estética
Las amantes de la cirugía estética no saben ya cómo remozar sus cuerpos. Con la tecnología más puntera en sus manos, los cirujanos plásticos no sólo pueden corregir el aspecto de párpados, abdominales, glúteos, muslos, mamas, cejas, pómulos, mentón, orejas, pantorrillas, nariz... la última moda entre mujeres de Inglaterra y Estados Unidos es lo que se denomina 'cirugía íntima', es decir, modificar las partes del aparato genital que menos le gusten. Algunos vaticinan que no tardará mucho en llegar a España.

Existen varios tipos de 'cirugías íntimas' para las féminas: estrechamiento vaginal y reducción labial son las que más se practican.

La primera de ellas es demandada por mujeres que han dado a luz a varios hijos, y que se quejan de que su vagina ya no es igual que antes. Para compensar el ensanchamiento y posible desplazamiento de la cavidad (prolapso), los cirujanos plásticos proponen una reducción de dicho músculo, con lo que se consigue un estrechamiento del conducto y, supuestamente, un mayor disfrute de las relaciones sexuales.

Según el criterio de los expertos, este tratamiento mejora eficazmente el tono muscular, la elasticidad y el control de la vagina. Los procedimientos son semejantes a los que utilizan los ginecólogos con sus pacientes. Así, para las mujeres que sufren una pérdida involuntaria de orina al toser, estornudar, reír, hacer ejercicio o al tener relaciones sexuales, tensar la vagina hacia arriba puede servir para corregir su incontinencia.

Por 4.000 euros
Según Fiona Brown, mánager de la Clínica del Grupo Médico Harley -firma norteamericana que ofrece ambos tratamientos de forma conjunta por el precio de 4.000 euros-, "muchas mujeres que habían tenido varios hijos me contaban que su vagina era demasiado elástica, algo que puede hacer que pierdas el placer durante las relaciones".

Otra opción es la reconstrucción de los labios vulvares. En este apartado hay sugerencias para todos los gustos, y mediante una labioplastia reductora cualquier mujer puede modelar sus labios menores si considera que éstos son demasiado grandes, o asimétricos, o simplemente no le gustan por alguna razón. Si por el contrario la interesada va buscando un aumento, la clínica ofertará adquirir otra apariencia al transplantar grasa proveniente de la misma paciente, obtenida mediante la lipoescultura (permite que la grasa retirada de un lugar sea reinyectada en otra parte del cuerpo), a los labios mayores. La cirugía íntima a veces se inspira en revistas eróticas como Playboy o Penthouse, y algunos médicos cuentan cómo se les acercan mujeres que piden una vulva con apariencia atractiva "como esta", mientras muestran una provocativa fotografía ante los ojos del especialista.

Las razones por las que alguien se somete a este tipo de intervención puede ser estética, física o psicológica. "Nosotros hemos operado a chicas que no podían ni ponerse unos vaqueros del daño que les hacía", aseguran fuentes de la Clínica Mediterránia de Barcelona.
Aunque la hipertrofia labial puede representar un problema para la salud, otras veces lo es para la autoestima. El testimonio de una paciente al respecto es bastante representativo:

"Me sentía apenada desde niña por el tamaño de mis labios, sabía que este procedimiento no tenía nada que ver con mi vanidad, sino con la incomodidad constante que sentía. Me dio una nueva perspectiva sobre las cosas. Fue una experiencia que me motivó. Al poco tiempo logré bajar de peso, me corté el cabello y he mejorado físicamente en otros aspectos desde entonces. Era lo que necesitaba para echar a andar las cosas otra vez".
Gracias a la tecnología láser y en una hora más o menos, una mujer puede tener un aparato genital reconstruido que sea 'la envidia del barrio', como quien dice. David Matlock, doctor del Centro de Rejuvenecimiento Vaginal por Láser en Los Angeles (EE UU), ha operado a mujeres de varios Estados diferentes y de 20 nacionalidades distintas. En su página web se ofertan, aparte del estrechamiento vaginal y la reducción labial, otras opciones para aquellas que quieran esculpir el órgano sexual a su propio antojo.
Entre lo más extravagante se encuentra, por ejemplo, la perineoplastia, que consiste en rejuvenecer el perineo (conjunto de músculos que constituye la base de la pelvis) flojo o envejecido, además de mejorar los labios mayores. Otras opciones son la lipoplastia vulvar (extraer grasa del monte de Venus) y la himenoplastia (reconstrucción del himen para dejarlo como si nada lo hubiera traspasado). Algunos especialistas aseguran que esta cirugía es con frecuencia utilizada por mujeres musulmanas que han estado de viaje por occidente, además de por etnias como la gitana en las que el himen tiene un significado de "pureza".

Un gran secretismo rodea a este tipo de intervenciones.
La cirugía íntima al servicio de los hombres también se practica, aunque en menor medida. Según fuentes de la clínica Mediterránia, el alargamiento de pene con cirugía "entraña muchos riesgos y puede provocar impotencia". La operación significa desconectar un ligamento del pene que sujeta la parte superior en la zona del pubis.
"Lo único que parece que funciona es el alargamiento con pesas y aparatos estiradores, como hacen en algunas tribus africanas", aseguran las mismas fuentes. "Algo que nos han pedido, normalmente actores porno, es el aumento del escroto, que se consigue inyectando un líquido no absorbible en la bolsa testicular".

La situación en España
En nuestro país se realizan también algunas operaciones que podrían englobarse bajo el rótulo de 'cirugía íntima', y como reconoce Antonio de la Fuente, cirujano plástico de la Clínica La Fuente, "estos procedimientos son muy antiguos. Yo he practicado en alguna ocasión esta cirugía en mujeres que tenían un excesivo desarrollo de los labios vaginales. El estrechamiento de la vagina no lo he llevado a cabo, aunque parece más propio del campo de la ginecología. Se trata de cirugías poco agresivas que suelen realizarse con anestesia local y a un precio razonable".
Aunque en España no se ha extendido todavía la moda por el rediseño genital, es posible que, como asegura Manuel Sánchez Nebreda, presidente de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE), no tarde en llegar.
Para este especialista, la noticia de la apertura de un centro en Los Angeles dedicado exclusivamente al rejuvenecimiento vaginal, "es una insensatez porque ese no es nuestro trabajo". Nebreda se muestra muy crítico con esta nueva tendencia estética, y asevera sin titubeos que "en esta profesión no todo vale". En su opinión, estas cuestiones no pertenecen a su especialidad: "Un cirujano plástico puede participar, pero cuando lo pida un especialista en genitales femeninos".
Toda operación conlleva unos riesgos, y aunque en la 'cirugía íntima' no sean especialmente elevados siempre existen las posibilidades de sufrir una infección, más peligrosa por estar situada en la zona genital. Por todo ello, en caso de llevarse a cabo la intervención es importante que el médico informe siempre al paciente de las posibles complicaciones que pueden surgir tras la operación.
Las palabras del presidente de la SECPRE están en consonancia con lo expresado por Sir Liam Donalson, responsable sanitario del gobierno británico que, después de que más de 100 mujeres se hayan sometido ya este tipo de tratamiento en Reino Unido, ha ordenado una inmediata revisión de esta clase de cirugías para ver si ciertas clínicas privadas deberían estar más controladas.

"Los cirujanos plásticos deben seguir un código hipocrático que vele por la salud del paciente porque nosotros no estamos para atender los caprichos de mentes que, a mi entender, están enfermas", sentencia Nebreda con cierta irritación.

El Rejuvenecimiento Vaginal con Láser para Mejorar la Satisfacción Sexual.-
El Rejuvenecimiento Vaginal con Láser (RVL) es un procedimiento de una hora que no requiere hospitalización, diseñado para mejorar la satisfacción sexual. Según Masters y Johnson, la satisfacción sexual está directamente relacionada con la cantidad de fricción generada. Podemos lograr esto con RVL. El RVL es la modificación de un procedimiento quirúrgico ginecológico empleado para el tratamiento de la incontinencia urinaria. Nuestras técnicas láser consisten en procedimientos precisos efectuados cuidadosamente, con exactitud controlada, que resultan en cirugía relativamente sin sangre. Con nuestras técnicas innovadoras, las pacientes sanan rápidamente y pueden reanudar sus actividades diarias en poco tiempo.

El Rejuvenecimiento Vaginal con Láser® (RVL®) mejora eficazmente el tono muscular vaginal, su fuerza y control. También disminuye el diámetro interno y externo de la vagina, remueve el exceso de mucosa vaginal y refuerza el cuerpo perineal (vea la ilustración). En el relajamiento vaginal, los músculos están relajados y carecen de elasticidad, fuerza y control. Los diámetros interno y externo aumentan. Los músculos del perineo son débiles y no tienen suficiente soporte. Bajo estas circunstancias, la vagina ya no se encuentra en su estado fisiológico óptimo. Como resultado, se reduce el aspecto sensual del placer sexual femenino. El RVL fue diseñado para mejorar la satisfacción sexual de las mujeres que, por cualquier motivo, carecen de la integridad estructural óptima de su vagina.
Nuestro objetivo es brindarles a las mujeres educación, alternativas y poder de elección. Alentamos a nuestras pacientes a participar en su atención médica y diseño quirúrgico. En una de las encuestas que realizamos con nuestras pacientes les preguntamos a las mujeres si quieren estar relajadas o estrechas, y 100% contestaron que quieren estar estrechas. La reconstrucción vaginal láser puede lograr lo que usted desee.
Hemos aprendido mucho escuchando a las mujeres de más de 35 estados y 20 países a quienes hemos atendido. Las mujeres se acercan a nosotros porque quieren educación, alternativas y poder de elección. Quieren que su ginecólogo las escuche y les brinde soluciones viables. Las mujeres en este país y en otras partes del mundo nos han dicho que los ejercicios Kegel no funcionan, pero nadie las está escuchando. Las mujeres que han tenido hijos quieren una solución para rejuvenecer la vagina y lograr la mejor experiencia sexual posible. Para las que no tienen hijos, hay soluciones disponibles mediante la modificación del diseño con las que se pueden realizar sus deseos.
Nadie quiere envejecer ni perder el funcionamiento óptimo en ninguna parte de su cuerpo, y esto incluye las estructuras vaginales y vulvares. La RVL tiene la solución. Hemos encontrado que los asuntos vaginales y vulvares respecto a los que están preocupadas las mujeres pueden ser resueltos con la reconstrucción vaginal láser.
Las pacientes que sufren de pérdida involuntaria de orina al toser, estornudar, reír, hacer ejercicio o al tener relaciones sexuales, pueden corregir su incontinencia urinaria y al mismo tiempo mejorar su placer sexual.