martes, 23 de septiembre de 2008

Para los varones

Ginecomastia
La Ginecomastia afecta aproximadamente al 50 por ciento de los hombres, en algun periodo de su vida. Puede afectar solamente un pecho o ambos. Aunque ciertas medicaciones y desórdenes genéticos se han ligado al crecimiento excesivo del pecho masculino, no hay una causa establecida en la mayoría extensa de casos.
Para aquellos que se sienten preocupados sobre su aspecto, la cirugía puede ayudar. El procedimiento quita la grasa y el tejido glandular de los pechos, y en casos extremos quita exceso de piel, dando por resultado un pecho más plano, firme, y mejor definido.
La cirugía se puede realizar en hombres sanos y emocionalmente estables de cualquier edad. Los mejores candidatos para cirugía son aquellos con piel firme y elástica.
La cirugía puede no estar indicada en obesos o quienes beben el alcohol en exceso.
Los esteroides anabólicos pueden causar ginecomastia. Por lo tanto, los pacientes deberán discontinuar su uso para ver si el defecto disminuye antes de que la cirugía se considere como una opción.
La primera consulta
un cirujano cosmetico la realiza, analizando las condiciones del paciente y la mejor manera de corregir el defecto.
Por lo tanto, él le recomendará la mejor solución con respecto a la intervención que se hará y la mejor forma para realizarla. Él también contestará a todas las preguntas que usted tiene y decir a las expectativas razonables que usted pueda tener con respecto al resultado final.
El cirujano lo examinará para comprobar las causas de la ginecomastia. Entre los estudios prequirúrgicos se recomendará una mamografía, esto eliminará no sólo la pequeña posibilidad de cáncer de mama, sino revelará la composición de la misma. Una vez que el cirujano sepa cuánto tejido adiposo o glandular existe, puede elegir la técnica quirúrgica adecuada.
Los fumadores deberán disminuir a no más de 2-4 cigarrillos por día desde una o dos semanas antes de cirugía y durante la recuperación. El fumar disminuye la circulación e interfiere con la cicatrización. Por lo tanto, es esencial seguir las instrucciones de su cirujano a este respecto.
La Cirugía
Se puede realizar bajo anestesia local más sedación o con anestesia general. Su cirujano le recomendará la opción más indicada en su caso.
Si exceso del tejido glandular es la causa primaria, será extraído quirúrgicamente. Esto puede realizarse solo o conjuntamente con una lipoaspiración de la grasa circundante. En un procedimiento típico, se realiza una incisión en una localización discreta, en el borde de la areola. A través de la incisión, el cirujano extrae el exceso del tejido glandular y grasa.
Si la ginecomastia es predominantemente adiposa, el cirujano utilizará una cánula de lipoaspiración para quitar la grasa excedente a través de una incisión pequeña en el borde del areola o en el surco submamario.
En casos extremos la piel puede ser redundante y deberá ser quitada para permitir un mejor ajuste a la pared del tórax.
Recuperación Postoperatoria
Sentirá algunas molestias por algunos días después de la cirugía que se pueden controlar con la medicación prescripta por el cirujano. Deberá usar vestimenta de compresión continua durante una semana o dos, y dos semanas más sólo por la noche.
Deberá evitar actividad sexual así como cualquier deporte por una semana o dos, y ejercicio pesado por cerca de tres semanas. En general, tomará alrededor de un mes antes de que usted retome todas sus actividades normales.
¿Quedarán cicatrices?
Usted deberá evitar de exponer las cicatrices que resultan al sol por seis meses. La luz del sol puede afectar la pigmentación de la piel, haciendo que la cicatriz se oscurezca permanentemente. Si la exposición al sol es inevitable, deberá utilizar protector solar 60.
Resultados Postoperatorios
Los resultados del procedimiento son significativos y permanentes. Si sus expectativas son realistas, seguramente usted estará satisfecho con el resultado y su nuevo aspecto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gustaria saber el precio de una ginecomastia porfavor! y cuanto saldria la consulta para ir a verme con el doctor.