EL EFECTO “CARA CUADRADA”
Hay personas que mastican chicle a menudo, provocando que los músculos trabajen con más intensidad de lo normal. Otras ejercen una excesiva presión con los dientes al dormir, fenómeno denominado bruxismo. Un desarrollo excesivo de los músculos maseteros, que intervienen en el proceso de masticación, provoca una ruptura de la armonía facial, otorgando a algunas mujeres un aire masculino. Hoy, gracias a la inyección de botox en puntos estratégicos, se consigue alargar de manera importante el contorno mandibular.
OBJETIVO: SUAVIZAR EL CONTORNO FACIAL
Se trata de una técnica muy sencilla y rápida, basta con una buena indicación y unas manos expertas. Como consecuencia de la infiltración a nivel profundo de botox en ambos músculos de forma simétrica, se consigue estilizar la fisonomía facial de manera importante. Se trata por tanto de una técnica preventiva, ya que evita que el músculo masetero siga desarrollándose al quedar temporalmente relajado. Las inyecciones resultan indoloras para el paciente.DURACIÓN: Es una técnica de rápida aplicación, en tan solo unos minutos el paciente puede incorporarse a sus actividades.
EFECTOS: El resultado es evidente a partir de 1 mes y el efecto dura entre 4 y 6 meses.
*Fotos cedidas por la revista Dermatology Times
Publicado por Dr. Ricardo Ruiz Rodríguez, Jefe de la Unidad de Dermatología de la Clínica Ruber y Director de la Clínica Dermatológica Internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario