miércoles, 3 de marzo de 2010

MiniLipo/SmartLipo


SmartLipo como lo han denominado los americanos, es un procedimiento que parte de un criterio de “Minilipo” o Smart Lipo, basado en la aplicación de la técnica de liposucción clásica, y la complementación de aparatología (equipos) de apoyo de ultima tecnología como el Láser o el Vaser (Ultrasonido), combinada con técnicas de anestesia local con sedación para construir el verdadero concepto de Smartlipo o Mini liposucción ambulatoria de bajo riesgo.


SmartLipo es un procedimiento de corta duración, de una o dos horas como máximo, de mínimo riesgo operatorio y anestésico, gran comodidad para el paciente, muy poco dolor, bajo costo, corta incapacidad y pocas molestias para el paciente. Aunque el SmartLipo no se ha popularizado, ya que existen diferentes formas de aplicar este principio, tampoco los cirujanos en general le han dado la debida importancia que se merece.

Se debe aplicar el concepto inicial de seleccionar muy bien al paciente, ya que las indicaciones son precisas y los procedimientos localizados muy específicamente como a los “bananos, los conejos, las charreteras”, los sobrantes del descaderado, y algunos “rollitos” muy bien localizados. Sobra decir que el SmartLipo no es una cirugía para gorditas, sino para flacas con “rollitos” bien delimitados, muy bien localizados.

Sigamos hablando de la técnica: Otro de los aspectos es la preparación para el procedimiento que requiere de un protocolo muy estricto para que la paciente esté totalmente preparada el día de la cirugía. La paciente debe estar completamente conscientizada y mentalizada para lograr el éxito en el procedimiento, junto con otros truquitos importantes.

Quiero anotar que por ser este un procedimiento de orden menor, no quiere decir que se descuiden aspectos como el dolor. Yo le garantizo al paciente que no hay ningún dolor durante el procedimiento y que tampoco recordara nada traumático.

La cirugía es tan segura que el riesgo equivale al de extraer una muela con anestesia local, lo cual ofrece una gran ventaja para el paciente y para el cirujano. Lo que si es importante es que el paciente debe estar seguro que es sensible a los anestésicos locales como la lidocaína.

Aplicando todos los pasos, tanto en la preparación de la cirugía como en el postoperatorio, es posible hacer un procedimiento de “minilipo” con excelentes resultados, bajos costos y mínimas complicaciones.

Estamos seguros que para estos tiempos de depresión económica, la necesidad de cuidados postoperatorios muy cortos, cortas incapacidades, este es un procedimiento bastante útil de aplicar con los mínimos riesgos para el paciente.

No hay comentarios: