lunes, 11 de mayo de 2009

Nueva Nariz sin Cirugia


Por Sofía Beuchat Publicado en Revista Paula.cl Mayo 2009
Someterse a una rinoplastia implica entrar en un quirófano. Pero existe una nueva alternativa: la rino modelación.
→ Qué es: se trata de la introducción de sustancias de relleno biocompatibles que permiten cambiar la forma de la nariz para disimular defectos. Se hace en la consulta de un cirujano plástico, con sedantes suaves, y no demora más de 15 minutos. No deja huellas, por lo que se puede volver a la vida normal inmediatamente.

→ Qué rellenos se utilizan: por lo general se usa poliacramida inyectable, cuyo efecto dura entre tres y cinco años. También se pueden utilizar materiales reabsorbibles (como el ácido hialurónico o el colágeno, de amplio uso para el relleno de arrugas), que duran un par de meses. Esta opción es preferida por pacientes que quieren probar cómo se sienten con su nueva nariz antes de someterse a un procedimiento definitivo.

→ Para qué sirve: esta técnica corrige gibas pronunciadas (elevación en el dorso), levanta la punta, atenúa la caída natural que se produce con la edad y permite lograr narices rectas. No sirve para achicar narices grandes.

→ Contraindicaciones: no se puede practicar en personas con rinitis activa o abscesos nasales. Tampoco en mujeres embarazadas o en período de lactancia.

→ Cuánto cuesta: entre $1.200.000 y $1.500.000.

→ Quién la practica: Dr. Fernando Terré, presidente de la Sociedad Chilena de Cirugía Cosmética y Lipoplastia (fono 212 2342); Dr. Daniel Jacubovsky, cirujano plástico de Clínica Las Condes y past president de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética (fono 488 8431).

No hay comentarios: