viernes, 10 de octubre de 2008

LIPOESCULTURA EN LA POSTMENOPAUSIA


En nuestro centro de estetica “Roshan” hemos puesto en marcha un protocolo de liposucción para la mujer posmenopáusica, ya que se le acumula grasa en la espalda y en los flancos, perdiendo la forma de la cintura.
La mujer cuando alcanza el periodo perimenopausico sufre una serie de cambios hormonales, basados en la alteración de la secreción de dos hormonas principalmente, la progesterona y los estrógenos. A parte de todos las manifestaciones físicas que presentan estos cambios hormonales, el descenso de estas hormonas produce un cambio muy importante en la distribución de grasa corporal, de manera que esta grasa pasa a acumularse en zonas donde no lo hacía previamente, generando una distribución de la grasa andrógina (masculina).
Las principales zonas donde se acumula grasa en la mujer en este periodo de la vida son la espalda, flancos, zona preaxilar de la mama y cara interna de brazos.
se puede realizar una aspiración sin dificultad y además la piel se retrae muy bien.
- Cara interna de brazosSe trata con liposucción de la misma manera descrita en el apartado de zonas especiales.
- Zona de espaldaEn general se realiza liposucción en esta zona en las mujeres que lo precisan. En concreto en la mujer posmenopáusica, debido a la redistribución de la grasa corporal esta es una zona que suele requerir tratamiento. Nosotros realizamos la liposucción que permite una aspiración de grasa con mínimo sangrado a lo que se le añade una mayor capacidad de retracción cutánea. El resultado se perfila con liposucción superficial con cánulas muy finas que eliminen todas las irregularidades que puedan quedar. Desde las incisiones para la liposucción de la espalda también podemos abordar la zona de la cola de las mamas y aspirar lo que se precise.
- Zona preaxilar de las mamasSe tratan desde las incisiones de la espalda con el mismo protocolo, suelen ser acúmulos de grasa, que formando un rodete, están a continuación del surco hacia fuera ocupando la región lateral y hacia la espalda.
- Zona de flancosEn los flancos en la mujer joven no suele acumularse grasa ya que es una disposición de acumulo graso típica del hombre. Su acumulo en la mujer posmenopáusica les preocupa mucho. Se trata también con liposucción ultrasónica, obteniendo muy buenos resultados estéticos.
La liposucción de estas zonas características en la mujer postmenopausia asociado a la liposucción en las zonas clásicas permite que las pacientes recuperen una figura femenina y de aspecto mas juvenil. Esta liposucción en la mujer posmenopáusica no está protocolizada en la literatura científica médica y pensamos que es de gran importancia, ya que es un tema que a este tipo de mujeres les preocupa mucho, al perder su silueta femenina sobre todo en la zona de la espalda, flancos y cintura. Y con la ayuda del ultrasonido se obtienen muy buenos resultados.

No hay comentarios: