jueves, 2 de octubre de 2008

NEUROCOSMETICOS. Los cosmeticos inteligentes

Las investigaciones sobre el papel de las endorfinas en la piel, estimularon el surgimiento de un nuevo concepto, una nueva tendencia en la dermatocosmetica: neurocosmética. La neurocosmética es la evolución de la cosmética sensorial. Esta basada en la aplicación de sustancias que actuan en el organismo de manera semejante a los neuromediadores endogenos, ejerciendo efectos beneficos para la salud y belleza de la piel y el pelo. Muchas fibras sensitivas se encuentran en la capa superficial de la epidermis. Alli los ingredientes cosméticos pueden acceder fácilmente al sistema nervioso neurosensorial. Esta capa es la que sufre la mayor exposicional stress ambiental, polución, radiación ultravioleta, viento, calor o frío.
Con el paso del tiempo la red neuronal pierde paulatinamente su integridad. El número de terminales nerviosas disminuye hasta la apoptosis y por ende la transimisión celular se torna inefeciente. El tejido cutáneo envejece y presenta una baja respuesta a los estímulos externos. Para mantener la supervivencia y el buen funcionamiento de las neuronas debemos utilizar activos con actividad neurotrófica, protectora, estimulante y moduladora. Los activos” inteligentes” por su mecanismo de acción o por su estructura química son capaces de actuar estimulando y protegiendo la red de células nerviosas impidiendo la “neurodegenerescencia” propia de la edad y manteniendo la sensibilidad de la piel joven. Son neurocosméticos ya que influyen en distintas situaciones relacionadas con las células nerviosas de nuestra piel. Permiten mantener la homeostasis necesaria para mejorar los procesos en los que está involucrada la red nerviosa cutanea: sudoración, respuesta térmica, secreción sebacea, colagenogenesis, melanogenesis, entre otros. Los cósmeticos inteligentes son capaces de modular la liberación de neurotransmisores ya sea para lograr una eficiente contracción del músculo o para relarjarlo, mejorando asi la tonicidad y firmeza cutanea o para suavizar las arrugas de expresión respectivamente.
ACTIVOS INTELIGENTES
REACTIVADORES NEUROCUTANEOS

Serilesene®:


Glistin® Mantiene la integridad de la red nerviosa cutanea Contrarresta la “neurodegenerescencia” Modera la muerte apoptotica de las células nerviosas


LPM: Péptido natural de acción tensora e hidratante

No hay comentarios: