jueves, 2 de octubre de 2008

Mamoplastia de aumento. Implantes mamarios



Consulta en Edificio Costanera Of.1003 Fono 320110
El aumento de pecho o mamoplastia de aumento es una de las intervenciones de cirugía estética más solicitadas hoy día. La operación de aumento de pechos consiste en la implantación de prótesis o implantes mamarios para aumentar el volumen y darles una forma bonita.

El pecho femenino ha tenido siempre, y tiene en la actualidad, una gran importancia en la vida de relación de la mujer. Es por ello que el aumento de pecho ha adquirido una vital importancia, la buena presencia de un pecho bonito y adecuado en tamaño y forma resaltan la figura y la estética femenina.Muchas mujeres poseen por sus características propias un pecho pequeño o ligeramente flácido, y otras, por circunstancias como embarazos o adelgazamientos importantes, pierden consistencia en las mamas.

Todos estos casos son subsanables con mediante la más adecuada operación de aumento de pechos, que ofrece la mayor sencillez y seguridad.La operación de aumento de pechos consiste en la implantación de prótesis mamarias o implantes, cirugía plástica que se desarrolla a través de pequeñas incisiones que dejarán imperceptibles cicatrices.La implantación de la prótesis en un aumento de pecho puede hacerse bajo la glándula mamaria o bajo el músculo pectoral, las características físicas y circunstancias particulares de cada paciente, aconsejarán una u otra elección.

De igual modo, en la operación de aumento de pechos, el corte necesario para la introducción de la mama podrá situarse entre la areola y la piel, a través del pezón, en el surco submamario o en la axila. También en esto serán las características y particularidades de cada paciente las que decidan la elección.Existen diferentes técnicas para el aumento de pecho con la implantación de prótesis.

En el centro de cirugía estética hemos perfeccionado este tipo de operaciones con técnicas personales para el aumento por vía transaxilar, que consiste en colocar la prótesis debajo del músculo pectoral a través de un pequeño corte en la axila. Esta técnica de aumento de pecho está particularmente indicada en aquellas mujeres que tienen la areola y el pezón muy pequeños.

Se consigue un excelente resultado sin que quede ninguna cicatriz en el área mamaria.La operación de aumento de pechos se realiza, al igual que la anterior, bajo anestesia local o general, dependiendo del caso y de las preferencias del paciente. La mayor diferencia en cuanto a la técnica de aumento de pecho por via axilar es la colocación de la prótesis, que en este caso tiene un emplazamiento subpectoral, ya que la prótesis se coloca por detrás del músculo pectoral.

La operación de aumento de pechos no impide la posterior lactancia ni los exámenes mamarios. En la actualidad disponemos de dos tipos básicos de implantes mamarios, aquellos rellenos de una solución hidrosalina o los que lo están rellenos de gel de silicona, los cuales son los más utilizados, ya que proporcionan un tacto y un aspecto más naturales.

En la actualiadad se emplean aquellos implantes que proporcionan la mayor seguridad para la paciente, que son los implantes texturizados de gel cohexivo. Este gel es muy denso, de manera que en caso de que por cualquier causa se rompiera el implante, el contenido no saldría de éste, evitando asi su infiltración en los tejidos propios.

No hay comentarios: