viernes, 4 de abril de 2008

La dermoabrasion / El dermaplaning

¿Qué es la dermabrasión?
La dermabrasión es un procedimiento similar a la exfoliación química que elimina las arrugas finas o reduce al mínimo las cicatrices de la piel. La diferencia entre una exfoliación química y la dermabrasión, sin embargo, está en el método utilizado. La dermabrasión consiste en la eliminación de la capa superior de la piel utilizando una escobilla giratoria de alta velocidad; este procedimiento es realizado por un cirujano. El tamaño y la profundidad de las cicatrices y arrugas determinan el espesor de piel que se desprenderá quirúrgicamente.

Posibles complicaciones asociadas con la dermabrasión:
Las posibles complicaciones asociadas con la dermabrasión pueden incluir, entre otras, las siguientes:
Ampollas de fiebre
La dermabrasión puede provocar la reaparición de ampollas en aquellas personas que son propensas a infecciones frecuentes de Herpes simplex. A menudo se utilizan los medicamentos antivíricos para tratar este síntoma.
Cambios de pigmentación
Algunas personas pueden desarrollar un cambio en la pigmentación de la piel después de someterse al procedimiento. El tratamiento de este síntoma puede incluir el uso de cremas blanqueadoras, que deberá recetar el médico. La disminución en la pigmentación puede ser permanente.

Piel engrosada
Puede producirse el engrosamiento de la piel. Este síntoma puede tratarse con cremas de cortisona o inyecciones que ayudan a que la piel vuelva a su estado normal.

¿Qué es el dermaplaning?
El dermaplaning se utiliza para tratar las cicatrices profundas del acné con un instrumento portátil llamado dermátomo. El dermátomo se parece a una maquinilla de afeitar eléctrica; tiene una cuchilla que oscila hacia adelante y hacia atrás para eliminar en forma pareja las capas superficiales de la piel que rodean los cráteres u otros defectos faciales.

Tanto la dermabrasión como el dermaplaning pueden realizarse en algunas partes o en toda la cara. Pueden utilizarse independientemente o en conjunto con otros procedimientos. Sin embargo, ninguno de los tratamientos eliminará todas las cicatrices e imperfecciones, ni impedirá el envejecimiento.
¿Quién puede recurrir a la dermabrasión o al dermaplaning?
La dermabrasión y el dermaplaning son procedimientos a los que pueden recurrir hombres y mujeres de cualquier edad. Los factores importantes que ayudan a determinar la efectividad de ambos tratamientos incluyen los siguientes:
El tipo de piel.
El color de la piel.
La historia médica.

Acerca del procedimiento:
Aunque cada procedimiento varía, normalmente, las cirugías de dermabrasión y dermaplaning siguen este proceso:
Las opcionesdel lugar en que se lleva a cabo la cirugía pueden incluir:
La instalación quirúrgica del cirujano en su propio consultorio.
Centro ambulatorio para cirugía.
Un hospital, como paciente ambulatorio.
Un hospital, como paciente interno.

Las opciones en cuanto a anestesia podrían incluir:
Anestesia local, combinada con un sedante (le permite al paciente permanecer consciente pero relajado).
Puede utilizarse un pulverizador que adormece, como el freón, en conjunto con anestesia local o en su reemplazo.
Anestesia general.

Duración promedio del procedimiento:
Desde unos cuantos minutos hasta una hora o más, según cuál sea el tamaño del lugar que se va a tratar. El procedimiento puede realizarse más de una vez o en etapas.

Algunos posibles efectos secundarios a corto plazo de la cirugía:
La piel puede inflamarse y enrojecerse.
Puede resultar difícil comer y hablar durante varios días después del procedimiento.
Es posible que se sienta hormigueo, ardor o dolor.
Pueden producirse hinchazón y costras.

A medida que la piel nueva empieza a crecer, es posible que se vea y se sienta hinchada. La piel puede también estar sensible y tener un color rosa brillante, que puede tomar aproximadamente tres meses en desaparecer. Es muy importante protegerse del sol después de este tipo de procedimiento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

cuanto es el costo de este procedimiento aproximadamente?