Rejuvenecimiento facial sin cirugíaUn método simple y natural
Hilos de sostén:
- Mejorar los surcos naso-genianos (surcos localizados en cada lado de la nariz hasta el mentón)
- levantar las cejas
- Ascenso de tejidos caídos en la mejilla.
Esta técnica es aplicada desde hace algunos años en nuestro país, se trata de un método totalmente natural que corrige la pérdida de expresión facial, mejorando las facciones del rostro por levantamiento de las zonas afectadas por la gravedad y la edad. Son los denominados Hilos de sostén o Hilos Reafirmantes.
Uno de los signos tempranos del envejecimiento tanto en hombres como en mujeres es la caída de la cola de la cejas, la pérdida de la grasa en las zonas de las mejillas, el engrosamiento de la región superior del surco nasogeniano, la flaccidez de la cara en la zona media de la mandíbula inferior, la formación de la papada y la flaccidez del cuello. Esto es debido a la acción de la gravedad y al paso de los años, originando que se acentúen los signos del envejecimiento natural, agravado aún más por la exposición solar.
Estos cambios comienzan a producirse alrededor de los 30 años.
Se deberá tener en cuenta que para cada persona existe un tratamiento diferente acorde a su necesidad.
Los hilos de sostén se colocan mediante una métodologia fácil y natural, corrigen la pérdida de expresión facial, la piel es literalmente levantada, el pómulo es restaurado, mejorando así las expresiones y los signos de caída. Es un procedimiento simple y sencillo, se realiza con anestesia local, puntual, en el sitio de entrada y en el de salida.
Este procedimiento puede ser realizado como único tratamiento o en combinación con otros métodos mínimamente invasivos como la aplicación de la toxina botulínica en las zonas de la frente y en las arrugas periorbiculares. Siempre depende del paciente y de sus necesidades.Es importante destacar que no cambian su aspecto y apariencia, solo mejoran para lucir más jóvenes con mínimos cambios.
El lifting no quirúrgico con hilos afirmantes produce una mejoría significativa en los pacientes entre los 40 a 75 años.
Los pacientes entre 30 a 50 años pueden tener cambios sobresalientes.
Luego de los 60 depende de cada paciente.
Método
Los hilos reafirmantes son colocados debajo de la piel por una mínima incisión realizada con la punta de una aguja endovenosa, con anestesia local puntual, en las áreas en que se necesitan levantar los tejidos.
Es un procedimiento natural que restituye la caída de la piel quedando colocado a través de una cánula y adherido al tejido por unas espículas que evitan su desplazamiento.
Cada zona puede llevar de dos a cinco hilos.
Por ejemplo, la zona de la cola de la ceja lleva de 2 a 3 hilos, la malar de 2 a 3 hilos, la zona de la mandíbula inferior de 3 a 5 hilos, la papada de 2 a 4 hilos...La colocación de los mismos debe ser la necesaria para que el resultado sea satisfactorio.
La duración se calcula entre los 3 y 5 años.
El tiempo de tratamiento es de una hora y el paciente retorna una vez finalizado el procedimiento a sus tareas habituales.
Este tratamiento de rejuvenecimiento facial es un método natural para elevar los tejidos dándole a las expresiones los signos de juventud que se habían perdido.
Hilos Rusos, afirmantes, búlgaros, etc, permiten lograr los efectos de un lifting quirúrgico en tan solo una hora con anestesia local sin la necesidad de utilizar bisturí, sin dolor, sin rastros de hematomas y con la posibilidad de reincorporarse inmediatamente a las tareas habituales.
¿Para que se utilizan?
Cuando pasan los años se atrofia el tejido adiposo de la zona de los pómulos:
1. Flaccidez del rostro.
2. Mentón arrugado, caído.
3. Surcos nasogenianos.
4. Levantar la cola de las cejas.
5. Corregir el contorno de la cara.
6. Cuello.
7. Papada.
¿De que material son?
El material es polipropileno, se utiliza en cirugía cardiovascular.
No produce rechazo ni alergia
¿Qué efecto tienen los Hilos?
Los hilos constan de unas pequeñas espículas que una vez colocados, se abren, anclándose en el tejido, levantándolo y dando al rostro un efecto lifting.
¿Es muy extenso el tiempo de aplicación?
No, la aplicación de estos hilos de sostén no dura más de una hora. La anestesia que utilizamos es local, en el consultorio, totalmente indoloro, y se puede volver a las actividades habituales en forma inmediata.
Tratamiento de hilo para flacidez del mentón y marco de la cara.
La duración de este tratamiento es de tres a cinco años.