Ponerse en manos de un especialista en medicina estética es la premisa fundamental para corregir esta zona. Ellos saben que cada rostro es único y que, aunque estén de moda los labios gruesos, estos excesos no encajan en cualquier cara. La mesura es su regla de oro. Estos son los retoques más habituales:
• COMISURAS CAÍDAS. El objetivo es eliminar esa sonrisa descolgada. La solución es aplicar botox, que relaja el músculo que hace que baje la boca y potencia los que elevan la comisura. Después de 15 días, cuando el botox ha hecho efecto, hay que reponer el volumen y rellenar la depresión que queda en la zona con ácido hialurónico de alta densidad.
• REJUVENECIMIENTO. Se trata de hidratarlos en profundidad para alisar y eliminar las arrugas, y devolverles la turgencia pérdida. El tratamiento consiste en aplicar mesoterapia con ácido hialurónico no reticulado.
• CORREGIR EL ’CÓDIGO DE BARRAS’. Hay que estudiar y comprobar con meticulosidad los gestos que hace el paciente y que provocan esas arrugas. Si se trata sólo de arrugas de expresión, se corrigen con cuatro unidades de botox, pero es importante comprobar que el labio está un poco subido para mantener la distancia con la nariz. Si las arrugas son profundas, se puede optar por peelings superficiales de alfa hidroxiácidos como el ácido glicólico. Se deja un mes para que la piel se renueve y se vuelve a hacer el peeling, hasta un máximo de cuatro veces. También se puede optar por un peeling medio, mas profundo, de tricloroacético. El médico decidirá el tratamiento adecuado.
• REMODELACIÓN LABIAL. Se trata de corregir el proceso de envejecimiento: pérdida de definición de los bordes y adelgazamiento e inversión. Se combinan infiltraciones de ácido hialurónico específico para labios con las de colágeno. El primero se infiltra más profundo para lograr un resultado natural y duradero. El colágeno biocompatible se inyecta justo debajo de la superficie, tanto en el contorno labial, para recuperar los bordes, como en las arruguitas del ’código de barras’.
•ASIMETRÍAS. Consiste en dar volumen al labio superior, respetando que el inferior es un poco más grueso, para conseguir que los labios armonicen con el conjunto del rostro. Se inyecta ácido hialurónico que, además de hidratar y retener agua, da volumen y realza el contorno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario