PROCEDIMIENTO: Lijado mecánico de las capas superficiales de la piel con el fin de eliminar ciertas arrugas, por ejemplo, las verticales del labio superior. También se aplica a algunas pequeñas cicatrices como las del acné. Se suele utilizar un micromotor con alta velocidad de rotación.
TIEMPO QUIRÚRGICO : Desde unos pocos minutos hasta una hora. Puede necesitar más de una sesión.
INCONVENIENTES Y RIESGOS: Cambios del color (hiperpigmentación, manchas oscuras o hipo pigmentaciones, manchas blancas). Defectos de cicatrización, flictenas o ampollas.
HOSPITALIZACIÓN: Es un tratamiento ambulatorio usualmente.
ANESTESIA: Local o local con sedación.
EFECTOS SECUNDARIOS : Hormigueo, tirantez, sensación de ardor, picor, prurito, enrojecimiento. Aumento de la sensibilidad al sol. Disminución de la capacidad de bronceado.
RECUPERACIÓN: Depende de la extensión tratada. En las pequeñas entre una y dos semanas. En mayores pueden ser hasta 4 semanas. Pueden perdurar enrojecimientos alrededor de tres meses y para recuperar la capacidad de bronceado necesita entre 6 y 12 meses.
DURACIÓN DE LOS RESULTADOS: Permanente. Aparecerán nuevas arrugas según progrese el proceso de envejecimiento de la piel.
Fuente Sociedad Española de Cirugía Estética http://www.sece.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario