viernes, 4 de diciembre de 2009

Articulos sobre Cirugia vaginal laser aparecidos en diferentes medios de comunicación




La cirugía de rejuvenecimiento vaginal con láser mejora el placer sexual en el 95% de las pacientes

• La técnica consiste en el estrechamiento de la vagina en mujeres que han perdido su elasticidad tras varios partos o por causas genéticas

• La operación se realiza con anestesia epidural y el postoperatorio resulta poco doloroso

• Muchas veces se acompaña de un rediseño de la zona genital

¿Cirugía para aumentar el placer sexual? Aunque parezca una frivolidad, la llamada cirugía íntima soluciona problemas antes escondidos por las mujeres como la pérdida de placer durante el coito y la incontinencia urinaria, consecuencia en muchos casos de varios embarazos y partos por vía natural. Son etapas en las que se producen cambios en los tejidos de la madre (piel, ligamentos, músculos, etcétera) que pueden afectar al suelo pélvico, lo que se traduce en molestias como sensación de peso o bulto genital, pérdida de orina, humedad genital crónica y sensación de amplitud vaginal. La cirugía de reconstrucción vaginal con láser ofrece una solución satisfactoria a estos problemas. La técnica consiste en el estrechamiento de las paredes vaginales mediante incisiones con láser y unos mínimos puntos de sutura.

El doctor Jack Pardo, de la Clínica Las Condes (Chile) realiza este tipo de cirugía desde hace dos años y sus estudios indican un alto grado de satisfacción de las pacientes. El 75% se declara totalmente satisfecha y el 20% bastante satisfecha. Las mujeres que se han sometido a esta cirugía reconocen haber recuperado el orgasmo vaginal perdido, tener una mejor sensación vaginal y obtener el orgasmo en menos tiempo.

En España, el retrato robot de la usuaria de este tipo de cirugía es el de una señora de 52 años, extranjera, muy abierta en sus relaciones sexuales, que ha tenido dos o más hijos y desea recuperar su tono vaginal. Aunque también recurren a esta cirugía íntima mujeres treintañeras que han tenido varios partos y ya no desean tener más hijos y chicas mucho más jóvenes con falta de colágeno en las paredes vaginales debido a causas genéticas, lo que les provoca una distensión vaginal.

En Barcelona, el especialista de referencia en cirugía de suelo pélvico que ha desarrollado esta técnica es el doctor Javier Del Pozo del Centro Médico Teknon.

“Son problemas más frecuentes de lo que parece”, señala el doctor Javier Del Pozo, “pero hasta ahora la mujer tenía poca información de las posibilidades que ofrece esta cirugía”. El suelo pélvico es un sistema de músculos y ligamentos que sostienen la vejiga, el útero y el recto. Si este puzzle se viene abajo puede producirse un prolapso (caída) de estas vísceras, perdiendo su funcionalidad. Por ello, la cirugía reconstructora de la pared vaginal mejora también los problemas leves de incontinencia urinaria.

La operación se realiza con anestesia epidural y dura aproximadamente entre 45 y 60 minutos. Deja sólo una cicatriz casi invisible en el periné. Las ventajas del láser son un corte más preciso, disminución del sangrado quirúrgico y una cicatrización menos dolorosa y rápida. La paciente debe permanecer en clínica 24 h y debe esperar entre un mes y medio y dos meses a tener relaciones sexuales.

Muchas veces esta operación se acompaña de un rediseño de la zona íntima, fundamentalmente para adquirir un aspecto más juvenil o, en mujeres más jóvenes, para reducir los labios mayores o corregir asimetrías de los genitales.

¿SABE A QUÉ SE CONOCE COMO CIRUGÍA ÍNTIMA?

En estos tiempos modernos, la cirugía estética he venido tomando auge de manera impresionante, del tal forma que un alto porcentaje de mujeres se someten a cirugía para modificar el aspecto se su cara, aumentar o reducir los senos, eliminar la grasa en exceso, aumentar los glúteos, las pantorrillas etc.

De igual manera algunas mujeres han descubierto que se puede mejorar el aspecto de sus partes íntimas, mediante un procedimiento quirúrgico, conocido como “Moldeamiento Vulvovaginal con Láser”. Hay una variación enorme en el tamaño de los labios menores, pero en ocasiones, los mismos son muy grandes y sobresalen de los labios mayores. Cuando esto ocurre pueden incomodar en el uso de ropa ajustada (jeans, panties, trajes de baño) o en actividades deportivas como el andar en bicicleta ó practicar el “spinning” o ciclismo estático. Los genitales externos femeninos no están diseñados para estar comprimidos en ropa interior apretada. Además, en la actualidad la mujer tiende a ser más consciente en la apariencia de su cuerpo y algo más liberal en el campo de la sexualidad, y existen muchas que consideran el aspecto de sus genitales como parte de la estética corporal. Un aumento excesivo de tamaño de los labios menores puede no ser estéticamente aceptable para una mujer e incomodarla en su vida intima.

Este procedimiento también es útil en las mujeres que han tenido varios hijos por vía vaginal, y que a consecuencia de esto, han quedado con una vagina más relajada que la de sus años de juventud, lo que puede afectar la calidad de sus relaciones sexuales. La idea es disminuir el diámetro de la vagina, de manera que exista un mayor disfrute de las relaciones sexuales. De acuerdo a los expertos en sexualidad, la gratificación sexual está directamente relacionada con la cantidad fricción generada durante la relación coital.

El Moldeamiento Vulvovaginal con Laser para mejorar la gratificación sexual, es la modificación de una cirugía ginecológica vaginal estándar existente, utilizada en todo el mundo para tratar la relajación vaginal y sus síntomas asociados, tales como la incontinencia urinaria de esfuerzo (pérdida involuntaria de orina cuando se realiza ejercicio, al estornudar o toser, etc.)

El punto de Gräfenberg, más conocido como “Punto G”, llamado así en honor de su descubridor, el ginecólogo alemán Ernst Gräfenberg, es una pequeña zona del área genital de las mujeres, localizada detrás del hueso púbico y alrededor de la uretra. Se dice que la estimulación del “Punto G” a través de la pared frontal de la vagina, propicia un orgasmo más vigoroso y satisfactorio, y es posiblemente la causa de la eyaculación femenina. También existen técnicas para incrementar este punto, logrando mayor fracción durante el coito, lo que incrementará el placer sexual de la mujer.

Existen estudios que aseguran que el 75% de las mujeres intervenidas se declara totalmente satisfecha y el 20% bastante satisfecha con el procedimiento. Además, las mujeres que se han sometido a esta cirugía reconocen haber recuperado el orgasmo vaginal perdido, tener una mejor sensación vaginal y obtener el orgasmo en menos tiempo.

Hoy en día podemos en menos de una hora, moldear la vulva y vagina con un procedimiento que involucra la utilización de rayo láser. El mismo se realiza de manera ambulatoria y utilizando sedación profunda, que es una anestesia de mínimo riesgo y rápida recuperación. El uso de la técnica láser hace que la recuperación de la cirugía sea más rápida, pues no se produce la inflamación que se presenta con cirugías convencionales.

Después de la cirugía, se deberá esperar por lo menos 6 semanas para ver los resultados.

Dr. Alfonso A. Lavergne Fonseca
Ginecólogo Obstetra PANAMA

Cirugía íntima, el último grito en estética
Las amantes de la cirugía estética no saben ya cómo remozar sus cuerpos. Con la tecnología más puntera en sus manos, los cirujanos plásticos no sólo pueden corregir el aspecto de párpados, abdominales, glúteos, muslos, mamas, cejas, pómulos, mentón, orejas, pantorrillas, nariz... la última moda entre mujeres de Inglaterra y Estados Unidos es lo que se denomina 'cirugía íntima', es decir, modificar las partes del aparato genital que menos le gusten. Algunos vaticinan que no tardará mucho en llegar a España.

Existen varios tipos de 'cirugías íntimas' para las féminas: estrechamiento vaginal y reducción labial son las que más se practican.

La primera de ellas es demandada por mujeres que han dado a luz a varios hijos, y que se quejan de que su vagina ya no es igual que antes. Para compensar el ensanchamiento y posible desplazamiento de la cavidad (prolapso), los cirujanos plásticos proponen una reducción de dicho músculo, con lo que se consigue un estrechamiento del conducto y, supuestamente, un mayor disfrute de las relaciones sexuales.

Según el criterio de los expertos, este tratamiento mejora eficazmente el tono muscular, la elasticidad y el control de la vagina. Los procedimientos son semejantes a los que utilizan los ginecólogos con sus pacientes. Así, para las mujeres que sufren una pérdida involuntaria de orina al toser, estornudar, reír, hacer ejercicio o al tener relaciones sexuales, tensar la vagina hacia arriba puede servir para corregir su incontinencia.

Por 4.000 euros
Según Fiona Brown, mánager de la Clínica del Grupo Médico Harley -firma norteamericana que ofrece ambos tratamientos de forma conjunta por el precio de 4.000 euros-, "muchas mujeres que habían tenido varios hijos me contaban que su vagina era demasiado elástica, algo que puede hacer que pierdas el placer durante las relaciones".

Otra opción es la reconstrucción de los labios vulvares. En este apartado hay sugerencias para todos los gustos, y mediante una labioplastia reductora cualquier mujer puede modelar sus labios menores si considera que éstos son demasiado grandes, o asimétricos, o simplemente no le gustan por alguna razón. Si por el contrario la interesada va buscando un aumento, la clínica ofertará adquirir otra apariencia al transplantar grasa proveniente de la misma paciente, obtenida mediante la lipoescultura (permite que la grasa retirada de un lugar sea reinyectada en otra parte del cuerpo), a los labios mayores. La cirugía íntima a veces se inspira en revistas eróticas como Playboy o Penthouse, y algunos médicos cuentan cómo se les acercan mujeres que piden una vulva con apariencia atractiva "como esta", mientras muestran una provocativa fotografía ante los ojos del especialista.

Las razones por las que alguien se somete a este tipo de intervención puede ser estética, física o psicológica. "Nosotros hemos operado a chicas que no podían ni ponerse unos vaqueros del daño que les hacía", aseguran fuentes de la Clínica Mediterránia de Barcelona.
Aunque la hipertrofia labial puede representar un problema para la salud, otras veces lo es para la autoestima. El testimonio de una paciente al respecto es bastante representativo:

"Me sentía apenada desde niña por el tamaño de mis labios, sabía que este procedimiento no tenía nada que ver con mi vanidad, sino con la incomodidad constante que sentía. Me dio una nueva perspectiva sobre las cosas. Fue una experiencia que me motivó. Al poco tiempo logré bajar de peso, me corté el cabello y he mejorado físicamente en otros aspectos desde entonces. Era lo que necesitaba para echar a andar las cosas otra vez".
Gracias a la tecnología láser y en una hora más o menos, una mujer puede tener un aparato genital reconstruido que sea 'la envidia del barrio', como quien dice. David Matlock, doctor del Centro de Rejuvenecimiento Vaginal por Láser en Los Angeles (EE UU), ha operado a mujeres de varios Estados diferentes y de 20 nacionalidades distintas. En su página web se ofertan, aparte del estrechamiento vaginal y la reducción labial, otras opciones para aquellas que quieran esculpir el órgano sexual a su propio antojo.
Entre lo más extravagante se encuentra, por ejemplo, la perineoplastia, que consiste en rejuvenecer el perineo (conjunto de músculos que constituye la base de la pelvis) flojo o envejecido, además de mejorar los labios mayores. Otras opciones son la lipoplastia vulvar (extraer grasa del monte de Venus) y la himenoplastia (reconstrucción del himen para dejarlo como si nada lo hubiera traspasado). Algunos especialistas aseguran que esta cirugía es con frecuencia utilizada por mujeres musulmanas que han estado de viaje por occidente, además de por etnias como la gitana en las que el himen tiene un significado de "pureza".

Un gran secretismo rodea a este tipo de intervenciones.
La cirugía íntima al servicio de los hombres también se practica, aunque en menor medida. Según fuentes de la clínica Mediterránia, el alargamiento de pene con cirugía "entraña muchos riesgos y puede provocar impotencia". La operación significa desconectar un ligamento del pene que sujeta la parte superior en la zona del pubis.
"Lo único que parece que funciona es el alargamiento con pesas y aparatos estiradores, como hacen en algunas tribus africanas", aseguran las mismas fuentes. "Algo que nos han pedido, normalmente actores porno, es el aumento del escroto, que se consigue inyectando un líquido no absorbible en la bolsa testicular".

La situación en España
En nuestro país se realizan también algunas operaciones que podrían englobarse bajo el rótulo de 'cirugía íntima', y como reconoce Antonio de la Fuente, cirujano plástico de la Clínica La Fuente, "estos procedimientos son muy antiguos. Yo he practicado en alguna ocasión esta cirugía en mujeres que tenían un excesivo desarrollo de los labios vaginales. El estrechamiento de la vagina no lo he llevado a cabo, aunque parece más propio del campo de la ginecología. Se trata de cirugías poco agresivas que suelen realizarse con anestesia local y a un precio razonable".
Aunque en España no se ha extendido todavía la moda por el rediseño genital, es posible que, como asegura Manuel Sánchez Nebreda, presidente de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE), no tarde en llegar.
Para este especialista, la noticia de la apertura de un centro en Los Angeles dedicado exclusivamente al rejuvenecimiento vaginal, "es una insensatez porque ese no es nuestro trabajo". Nebreda se muestra muy crítico con esta nueva tendencia estética, y asevera sin titubeos que "en esta profesión no todo vale". En su opinión, estas cuestiones no pertenecen a su especialidad: "Un cirujano plástico puede participar, pero cuando lo pida un especialista en genitales femeninos".
Toda operación conlleva unos riesgos, y aunque en la 'cirugía íntima' no sean especialmente elevados siempre existen las posibilidades de sufrir una infección, más peligrosa por estar situada en la zona genital. Por todo ello, en caso de llevarse a cabo la intervención es importante que el médico informe siempre al paciente de las posibles complicaciones que pueden surgir tras la operación.
Las palabras del presidente de la SECPRE están en consonancia con lo expresado por Sir Liam Donalson, responsable sanitario del gobierno británico que, después de que más de 100 mujeres se hayan sometido ya este tipo de tratamiento en Reino Unido, ha ordenado una inmediata revisión de esta clase de cirugías para ver si ciertas clínicas privadas deberían estar más controladas.

"Los cirujanos plásticos deben seguir un código hipocrático que vele por la salud del paciente porque nosotros no estamos para atender los caprichos de mentes que, a mi entender, están enfermas", sentencia Nebreda con cierta irritación.

El Rejuvenecimiento Vaginal con Láser para Mejorar la Satisfacción Sexual.-
El Rejuvenecimiento Vaginal con Láser (RVL) es un procedimiento de una hora que no requiere hospitalización, diseñado para mejorar la satisfacción sexual. Según Masters y Johnson, la satisfacción sexual está directamente relacionada con la cantidad de fricción generada. Podemos lograr esto con RVL. El RVL es la modificación de un procedimiento quirúrgico ginecológico empleado para el tratamiento de la incontinencia urinaria. Nuestras técnicas láser consisten en procedimientos precisos efectuados cuidadosamente, con exactitud controlada, que resultan en cirugía relativamente sin sangre. Con nuestras técnicas innovadoras, las pacientes sanan rápidamente y pueden reanudar sus actividades diarias en poco tiempo.

El Rejuvenecimiento Vaginal con Láser® (RVL®) mejora eficazmente el tono muscular vaginal, su fuerza y control. También disminuye el diámetro interno y externo de la vagina, remueve el exceso de mucosa vaginal y refuerza el cuerpo perineal (vea la ilustración). En el relajamiento vaginal, los músculos están relajados y carecen de elasticidad, fuerza y control. Los diámetros interno y externo aumentan. Los músculos del perineo son débiles y no tienen suficiente soporte. Bajo estas circunstancias, la vagina ya no se encuentra en su estado fisiológico óptimo. Como resultado, se reduce el aspecto sensual del placer sexual femenino. El RVL fue diseñado para mejorar la satisfacción sexual de las mujeres que, por cualquier motivo, carecen de la integridad estructural óptima de su vagina.
Nuestro objetivo es brindarles a las mujeres educación, alternativas y poder de elección. Alentamos a nuestras pacientes a participar en su atención médica y diseño quirúrgico. En una de las encuestas que realizamos con nuestras pacientes les preguntamos a las mujeres si quieren estar relajadas o estrechas, y 100% contestaron que quieren estar estrechas. La reconstrucción vaginal láser puede lograr lo que usted desee.
Hemos aprendido mucho escuchando a las mujeres de más de 35 estados y 20 países a quienes hemos atendido. Las mujeres se acercan a nosotros porque quieren educación, alternativas y poder de elección. Quieren que su ginecólogo las escuche y les brinde soluciones viables. Las mujeres en este país y en otras partes del mundo nos han dicho que los ejercicios Kegel no funcionan, pero nadie las está escuchando. Las mujeres que han tenido hijos quieren una solución para rejuvenecer la vagina y lograr la mejor experiencia sexual posible. Para las que no tienen hijos, hay soluciones disponibles mediante la modificación del diseño con las que se pueden realizar sus deseos.
Nadie quiere envejecer ni perder el funcionamiento óptimo en ninguna parte de su cuerpo, y esto incluye las estructuras vaginales y vulvares. La RVL tiene la solución. Hemos encontrado que los asuntos vaginales y vulvares respecto a los que están preocupadas las mujeres pueden ser resueltos con la reconstrucción vaginal láser.
Las pacientes que sufren de pérdida involuntaria de orina al toser, estornudar, reír, hacer ejercicio o al tener relaciones sexuales, pueden corregir su incontinencia urinaria y al mismo tiempo mejorar su placer sexual.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola quisiera saver cuanto cuesta cirujia vajinal laser

Gisselle dijo...

Hola donde en españa y cuánto cuesta