Esta dieta se basa en cuatro principios fundamentales:
- Comer en forma equilibrada
- De acuerdo a las necesidades específicas de cada organismo
- Utilizando alimentos naturales y lo menos procesados posible
- Un cuerpo sano es igual a un cuerpo esbelto.
En este sentido, esta dieta provee todos los componentes de una correcta proporción nutricional, a saber:
- 60% a partir de hidratos de carbono: pastas, cereales integrales, papas, dulces naturales (los que contienen fructosa o miel, no azúcar refinada) o panificados integrales de todo tipo.
- 25% de proteínas provenientes de alimentos como el queso descremado, legumbres, huevos, carnes de todo tipo y productos a base de soja.
- 15% de grasas de origen vegetal: aceite de oliva, frutos secos, semillas de sésamo o girasol.
Esta dieta integra estos alimentos en cantidades abundantes, y aún así ayudan a perder peso. Las cantidades pueden disminuirse si así se desea (sin exagerar), pero es importante también tener en cuenta que no sólo la cantidad, sino también la calidad, de los alimentos es importante: alimentos orgánicos, poco procesados y casi sin alterar artificialmente son los ideales.
Y, como siempre: Usted debe consultar con su médico antes de iniciar cualquier dieta, la información que sigue se brinda sólo a título meramente informativo.
Dieta “pierde kilos”, día a día
Día 1
Desayuno: 1 té con 1 cucharadita de miel y 1 galletita de arroz sin sal, con 1 cucharadita de queso blanco descremado
Colación: 1 kiwi.
Almuerzo: 1 ensalada chica de verduras a elección, espolvoreada con levadura de cerveza, más 1 milanesa de soja, 1 porción chica de verdura cocidas a elección y 1 manzana de postre.
Colación: 1 pomelo.
Cena: 1 ensalada chica de verduras a elección, 1 porción de trigo con zapallo condimentada con levadura de cerveza en copos y 1 jugo de fruta a elección de postre.
Día 2:
Desayuno: 1 té con 1 cucharadita de miel y 1 galletita de arroz sin sal con 1 cucharadita de queso blanco descremado,
Colación: 1 manzana.
Almuerzo: 1 ensalada chica de verduras a elección, espolvoreada con miso diluido, más 2 huevos duros, 1 porción chica de verdura cocidas a elección y 1 jugo de fruta a elección de postre.
Colación: 1 naranja.
Cena: 1 ensalada chica de verduras a elección, 1 porción de fideos integrales con brócoli y queso rallado, y 1 jugo de fruta a elección de postre.
Día 3
Desayuno: 1 té con 1 cucharadita de mie1 y 1 galletita de arroz sin sal con 1 cucharadita de queso blanco descremado.
Colación: 1 pera.
Almuerzo: 1 ensalada chica de verduras a elección, espolvoreada con levadura de cerveza, más 1 porción de carne a la plancha, 1 porción chica de verduras cocidas a elección y 1 manzana de postre.
Colación: 1 kiwi.
Cena: I ensalada chica de verduras a elección, 1 porción de arroz integral con porotos de soja condimentada con miso diluido, y 1 jugo de fruta a elección de postre.
Día 4:
Desayuno: 1 té con 1 cucharadita de miel y 1 galletita de arroz sin sal con 1 cucharadita de queso blanco descremado.
Colación: 1 pomelo.
Almuerzo: 1 ensalada chica de verduras a elección, espolvoreada con miso diluido, más 1 plato de puchero con porotos de soja, 1 porción chica de verduras cocidas a elección y 1 jugo de fruta a elección de postre.
Colación: 1 manzana.
Cena: 1 ensalada chica de verduras a elección, 1 porción de pascualina (tarta) de acelga (hecha con 1 huevo) y 1 jugo de fruta a elección de postre.
Día 5:
Desayuno: 1 té con 1 cucharadita de miel y 1 galletita de arroz sin sal con 1 cucharadita de queso blanco descremado.
Colación: 1 naranja.
Almuerzo: 1 ensalada chica de verduras a elección, espolvoreada con levadura de cerveza, más 1 porción de pescado al horno, 1 porción chica de verduras cocidas a elección y 1 manzana de postre.
Colación: 1 pera.
Cena:1 ensalada chica de verduras a elección, 2 papas hervidas, 2 huevos poché y 1 jugo de fruta a elección de postre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario