martes, 6 de mayo de 2008

Gimnasia facial contra la Papada

La papada es la piel o grasa que se encuentra bajo la barbilla. Se puede deber a una forma natural del rostro por herencia, por exposición al sol o debido al sobrepeso. Los tratamientos para eliminarla son variados. Si la causa es el exceso de peso, en cuanto se adelgaza, ésta empezará a ceder.
Hay ejercicios que ayudan a eliminarla de una manera natural sin tener que recurrir a la liposucción. “El mejor momento para realizar los ejercicios es por la noche, cuando se está relajado y la mente está más distendida después de un día de trabajo y obligaciones”, comenta la dermatóloga argentina Mariela Candem y agrega que “la piel comienza a perder su elasticidad a partir de los cuarenta años por eso es importante que se pueda prevenir el envejecimiento normal de la piel mediante acciones naturales”.

Mediante unos sencillos ejercicios se puede controlar y hasta hacer desaparecer la papada, siempre y cuando se tenga constancia. Otro de los factores que contribuyen a la formación de grasa colgante bajo la mandíbula es la mala alimentación y la acumulación de líquidos. Hay que excluir de la dieta las grasas saturadas y los azúcares.

Consejos para evitar y reducir la papada:
- Mantener una buena postura. Caminar con la cabeza en posición neutral.
- Dormir con una almohada delgada que mantenga la cabeza en posición neutral.
- Colocar crema en el cuello dando suaves masajes.
- Evitar la exposición solar durante las horas centrales del día.
- Aplicar una crema hidratante todas las noches y dar suaves masajes en la zona del cuello.
- Luego de la ducha, el aceite de jojoba y pantenol brinda la elasticidad perdida a la zona.
- Al lavarse la cara y el cuello, procurar hacerlo siempre con agua fría.

Ejercicios faciales para eliminar la papada:
- Sentarse en una silla con respaldo firme. Inclinar la cabeza hacia atrás hasta sentir tensión en la barbilla. Hacer ocho repeticiones y aumentar hasta cuarenta.
- Comprimir la lengua sobre el paladar por intervalos de seis a ocho segundos. La presión debe hacerse con la punta de la lengua. Realizar el ejercicio de diez a quince veces al día
- Realizar círculos con la lengua manteniendo la boca cerrada. Efectuar quince repeticiones diarias.
- Cruzar los brazos sobre el pecho y alargar el cuello hacia delante hasta sentir la piel tensa. Girar lentamente la cabeza hacia la derecha y mantener unos segundos. Girar luego hacia la izquierda. Repetir varias veces.
Tratamientos caseros contra la papada
- El melón tonifica la piel y previene o mejora la flaccidez. Se recomienda a las personas con papada que licuen unos trozos de limón y que con una gasa masajeen el cuello.
- Zumo de manzana natural. Se licúa una manzana y también se la pasa por la zona colgante dando pequeños masajes.

No hay comentarios: