lunes, 5 de mayo de 2008

Reducción de pecho en Hombres

La ginecomastia (literalmente mama de mujer) se define como el aumento anormal uni o bilateral de las mamas en el varón. Esta condición representa la patología mamaria más importante en el sexo masculino. Como se mencionó, se puede dar en solo uno o ambos pechos y es la causa de gran vergüenza para muchos hombres. No existe una causa conocida en la mayoría de los casos, aunque ciertas drogas pueden contribuir al desarrollo de la ginecomastia.

Gracias a los avances médicos, hoy en día existe la opción de cirugía para aliviar el problema. Sin embargo, primero se debe de considerar si las dietas o el ejercicio pueden ayudar a mejorar la condición. Si usted sufre de sobrepeso, esta puede ser la razón por el exceso de grasa en sus pechos. Las drogas como los esteroides también pueden causar la ginecomastia.

El tipo de cirugía que se realizará para corregir este problema será determinada durante su consulta inicial con su cirujano. Es una posibilidad que se necesite realizar una liposucción al mismo tiempo para alcanzar un contorneo más natural de los pechos. En algunos casos, la reducción de pecho necesitará remover no solo el exceso de grasa, sino el tejido glandular también.

La operación se realiza bajo anestesia local y requiere la estadía de una noche en el hospital/clínica. Ocasionalmente, si solamente se utiliza la liposucción, puede que se le de de alta el mismo día y la cirugía puede ser realizada utilizando anestesia local.
Se sentirá maltratado y sensible luego de este procedimiento así que se recomienda que tome de 10 a 14 días libres del trabajo.

No hay comentarios: