martes, 6 de mayo de 2008

Dietas Famosas: ¿sirven para algo?

Analizaremos alguna de ellas:
1-LA DIETA DE LA MANZANA: es una dieta baja en calorías. Permite bajar de peso, por el poco consumo calórico. Incorpora 2 ó 3 manzanas en el día ya sea como postre, colación o ensalada.

2-LA DIETA DE LA LUNA: es un ayuno por 24 horas que consiste en la incorporación de líquidos, ya sea en forma de caldos, jugos o como agua de bebida. Pueden realizarla personas sanas. Se propone realizar esta dieta en determinados días relacionados con las fases lunares. Afirman que los kilogramos perdidos no se recuperan. Esto es falso, porque si se continúa comiendo alimentos muy calóricos, nuestro organismo los asimila y el peso se incrementa.

3-DIETA SHOCK DE CINCO DIAS: es una dieta que combina carnes y verduras en las dos comidas principales, y en desayuno y merienda: frutas, infusiones y yogur. Al respetarla en forma estricta por cinco días, probablemente se baje de peso, ya que es hipocalórica.

4-DIETA DEL ASTRONAUTA: es una dieta con muy pocas calorías y muy difícil de llevar a cabo. Se prohiben muchos alimentos, y no se aconseja realizarla sin una supervisión profesional, ya que puede llevar a una desnutrición.

5-DIETA DE LA SOPA MAGICA: se prepara una sopa con cebollas, pimientos, tomates, apio y repollo. Se realiza durante siete días y cada día se combina la sopa con otros alimentos. Es bastante baja en calorías, se pierden líquidos porque tiene mucho potasio, pero luego se recupera parte de ellos al beber agua u otro líquido.

Existen muchas otras dietas con diferentes nombres, pero resumiendo:

1-Todas proponen bajar de peso en pocos días, cuando hay una alta probabilidad de recuperarlos con la misma velocidad.

2- Existe una disminución del consumo de alimentos importantes, que aportan nutrientes esenciales al organismo como vitaminas y minerales. 3- Recomiendan beber abundantes líquidos. 4- Al estar pendiente de las instrucciones, entretienen y hacen olvidar el deseo de comer otras cosas.

5- Se espera el momento indicado de consumir los alimentos indicados, en forma ansiosa.

RECOMENDACION
1- Consulte a un profesional para seguir una dieta adecuada a su organismo.

2- No elimine ningún alimento de su dieta diaria.

3- La alimentación debe ser variada.

4- No realice ayunos prolongados.

5- Acompañe las dietas con ejercicios físicos, aunque más no sea caminatas.

6- Realice varias comidas al día en pequeñas porciones.

7- Coma despacio, mastique bien los alimentos.

8- Tómese el tiempo necesario para disfrutar de la comida.

No hay comentarios: