jueves, 1 de mayo de 2008

Sí señor, mesoterapia estetica masculina

La mesoterapia masculina tambien exisiste!!!!!!!

La cosmética masculina, en alza. Sus preferencias

Está claro: la cosmética ya no es dominio sólo de mujeres. Cada vez más hombres en el mundo consumen productos para el cuidado de la piel. Tanto que la venta mundial de cosméticos masculinos crece el doble que la de artículos de mujer. La Argentina sigue la tendencia.
Según un estudio encargado por Biotherm Homme, marca líder en el segmento, para el 98% de los varones verse bien ayuda a mejorar su calidad de vida. Por esa razón invierten, en promedio, una 1 hora 45 minutos diarios en el arreglo personal, y entre 90 y 230 pesos mensuales en productos de belleza. Así nace una nueva categoría de hombres: el que se preocupa por su estética porque lo considera un deber hacia quienes lo rodean.
Preocupaciones
¿Cuáles son los temas que más preocupan a los varones?
Las arrugas en la cara, las bolsas en los ojos, las impurezas, la hidratación de la piel, la calvicie y la flacidez en el abdomen. Por eso más de la mitad de los hombres encuestados (55%) considera un deber cuidarse el pelo y la piel.
Y necesitan tratamientos que contemplen características propias masculinas. Es que ellos tienen la piel un 25% más gruesa que la mujer, con más pelo, sebo y mayor tendencia al acné, los puntos negros y el brillo. El fenómeno también se ve reflejado en los consultorios de especialistas, donde cada vez más hombres de distintas edades llegan en busca de asesoramiento sobre cómo atenuar el envejecimiento.
"Los varones ya no se avergüenzan por cuidarse. Dejó de ser un tema tabú. Por eso hoy el 20% de los pacientes que atendemos son hombres. Ellos buscan los tratamientos de sesiones cortas, que no les quite muchas horas, y que tengan resultados de aspecto natural, o sea que no llamen la atención. Incluso para el cuidado diario prefieren lavarse la cara con algún jabón tratante que realizar una rutina de varios pasos. Son por naturaleza más prácticos", asegura la dermatóloga Velia Lemel, miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología y directora de Velia Lemel, Piel & Láser. Según esta especialista, la toxina botulínica en frente, entrecejo y patas de gallo para neutralizar surcos y evitar las líneas de expresión es lo más buscado.
Siguen los tratamientos contra la flacidez que utilizan radiofrecuencia y consiguen efectos similares a un lifting progresivo, y la mesoterapia capilar para aumentar el crecimiento del pelo a partir de microinyecciones de vitaminas y sustancias fortalecedoras que se aplican en el cuero cabelludo. Hay quienes buscan soluciones más radicales y deciden apostar al quirófano. "Las intervenciones masculinas más habituales siempre fueron en la cara, como rinoplastias (cirugía de nariz), blefaroplastia (en bolsas), minilifting y rellenos. Sin embargo, en los dos últimos años crecieron notablemente las intervenciones en el cuerpo.
Ahora son muy comunes las lipoaspiraciones en abdomen, cintura y región pectoral", apunta la cirujana plástica Mónica Milito, al frente de la Clínica Milito, donde hoy, de 10 pacientes que atienden, tres son varones. Después de los 45 años, mejorar el aspecto del cuello y disminuir la papada también son preocupaciones comunes. "Hago muchos estiramientos cutáneos en estas zonas con tratamientos que actúan sobre la nueva formación de colágeno y el regeneramiento del existente", dice el cirujano Roberto Cattaneo, a cargo del centro Advance Laser. Más frecuentes de lo que se suponen son las depilaciones permanentes con láser. "Muchos hombres heterosexuales acuden a este método para reducir el pelo en la espalda y el cuello -explica Lemel-. Es que el pelo en abundancia muchas veces trae problemas que van más allá de la estética." Así, mientras la inquietud masculina por la estética crece, el mercado de la cosmética multiplica sus alternativas para brindar soluciones a problemas diversos. En la Argentina las ventas de productos destinados a ellos aumentaron un 20% en promedio, respecto del año último. Y todo indicaría que este mercado seguirá en crecimiento.

1 comentario:

Unknown dijo...

Clinica Lemel es un centro de dermatología y medicina estética dedicado a cuidar tu belleza con los métodos científicos más avanzados y menos invasivos. https://clinicalemel.wordpress.com/